Cargando...
El estadio Defensores del Chaco albergará el duelo cumbre del tradicional certamen de la UFI, que otorga una plaza a la División Intermedia, temporada 2024.
En el Municipal de Carapeguá, Agrícola triunfó en tiempo normal por 1-0, mediante la anotación de Richard Torales (minuto 63), forzando el desempate. Una semana antes, Encarnacena había obtenido en el nuevo estadio Villa Alegre una contundente victoria por 4-0.
Como el sistema de competición no contempla la diferencia de goles, fueron a los penales, instancia en la que los albirrojos de la capital del séptimo departamento salieron airosos por 4-2.
En su estadio, la Liga Horqueteña obtuvo la doble victoria para la épica remontada. En la ida, Sanjosiana había ganado 1-0. La revancha fue para el seleccionado del primer departamento, por idéntico marcador. El autor del gol fue Arsenio Carmona (minuto 89), desde los 12 pasos.
En la tanda penalera, la victoria Horqueteña fue por 3-0. A la efectividad de sus lanzadores se sumó la gran actuación de su portero, quien desvió dos disparos.
La UFI brindará hoy detalles del choque resolutivo, como el horario, los sectores por los que accederán las parcialidades y los precios de las entradas.
Se viene una gran fiesta del balompié de tierra adentro. Encarnacena, que cuenta con una excelente plaza, disputará una final después de 27 años. Se encuentra en las puertas de la consagración después de haber quedado eliminada en octavos de final por Misionera del Sur. Los itapuenses habían protestado por una deuda de los del octavo departamento y el tribunal de justicia deportiva les otorgó los puntos con los que pudieron pasar de ronda.
Horqueteña viene de superar complicados obstáculos. Se encuentra a poco más de 90 minutos para entrar en la historia del Paraguay profundo. Dio muestras de su capacidad para dejar de lado a una campeona nacional como Sanjosiana.