Cargando...
El ofensivo habría manifestado que el motivo de su decisión final se debió a cuestiones familiares, este factor terminó por truncar el traspaso a préstamo por un año con opción a compra para el club argentino.
Lea más: Cerro suspendió el amistoso ante General Caballero JLM por el caso Junior Barreto
El presidente de la institución Juan José Zapag había manifestado días atrás que había pleno acuerdo entre clubes. “El contrato con Banfield es por un año a préstamo e implica la ampliación de contrato con Cerro Porteño por un año más”, había expresado el titular.
El futbolista tiene vínculo con el Azulgrana hasta diciembre de 2023. El primero con quien contactó Banfield fue con el representante de Aquino, quien acercó la propuesta de un préstamo a cambio de cerca de 150.000 dólares con opción de compra para diciembre de 2023 con un monto de 650.000 de la moneda norteamericana.
La condicionante que pusieron los directivos del Ciclón es que el mediapunta tenía que extender su contrato con la institución de Barrio Obrero hasta diciembre de 2024, atendiendo que si eso no se daba, el futbolista y el club terminarían el vínculo una vez finalizado el préstamo con Banfield.
* Relaciones rotas: ayer se dio a conocer que Cerro Porteño decidió suspender el partido amistoso que tenía previsto con General Caballero de Mallorquín, que estaba fijado para el 18 de enero. La suspensión guarda relación con el caso Orlando Junior Barreto, ex jugador del Rojo de Ka’arendy, club que tenía un preacuerdo con el Ciclón por el zaguero que finalmente decidió firmar con Olimpia.