Palpitando con la nueva temporada del Ascenso

El pasado miércoles 14, la familia del ascenso estuvo reunida en la Asociación Paraguaya de Fútbol, en Luque, para la premiación a los clubes destacados y la elaboración de la hoja de ruta de las tres categorías.

Los presidentes Norman Alberto Rieder Strubing (Sportivo Trinidense), Hugo Daniel Rodríguez Ayala (Sportivo Luqueño), Luis Antonio Vidal Velázquez (Deportivo Recoleta), Claudelino Agüero Cubilla (24 de Setiembre de Areguá) y Pablo César Pico Insfrán (Humaitá).
Los presidentes Norman Alberto Rieder Strubing (Sportivo Trinidense), Hugo Daniel Rodríguez Ayala (Sportivo Luqueño), Luis Antonio Vidal Velázquez (Deportivo Recoleta), Claudelino Agüero Cubilla (24 de Setiembre de Areguá) y Pablo César Pico Insfrán (Humaitá).Infografía ABC Color

Cargando...

Cinco dirigentes subieron al escenario en el acto de reconocimiento por la buena temporada, que les permite competir en 2023 en una división superior.

Lea más: Destacados del año suben al escenario

El Benjamín Aceval de Villa Hayes, invicto campeón de la Primera División C, fue el único que no tuvo representación.

Por la División Intermedia estuvieron en tarima los auriazules Sportivo Trinidense y Sportivo Luqueño, campeón y vice, respectivamente, que en el año siguiente competirán en la elite de nuestro balompié.

En la Primera División, B, los honores fueron para el monarca Deportivo Recoleta y el subcampeón 24 de Setiembre de Areguá, después de haber intervenido en el circuito a partir del 2017 tendrá su bautismo en la segunda categoría, .

Con los dos mejores de la “B” se presenta un hecho particular, teniendo en cuenta que en el ciclo anterior, el “24″ quedó penúltimo, en tanto que “Reco” terminó en la última posición.

Benjamín Aceval y Humaitá de Mariano Roque Alonso hicieron el salto de la Primera C a la B.

Mientras los ascendidos palpitan con el nuevo año en el que tendrán mejores ingresos, otras instituciones deberán ajustarse los cinturones al perder la categoría, como Sol de América y 12 de Octubre de Itauguá, que bajaron a la Intermedia; River Plate y Sportivo Iteño, descendidos a la B; Guaraní de Trinidad, que pasó al Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior, además de Fulgencio Yegros y General Caballero de Zeballos Cue, que tocaron fondo al caer a la última categoría.

Como no existe una división inferior a la C, el último del promedio de este torneo deja de competir un año, el Deportivo Pinozá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...