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Este año se habla de un rally Dakar despiadado con momentos muy crueles como los que acontecerán en la segunda parte de la carrera, o la segunda semana, como quieran llamarla, cuando las dificultades empeorarán con relación a la primera y el estado físico y la concentración, podrían ser determinantes para acabar adelante en la prueba.
En este Dakar, muchas cosas cambiaron y se diseñaron casi a nuevo, desde las modificaciones reglamentarias de los vehículos, el sistema de carrera, pasando por la incorporación de la hoja de ruta electrónica y el novedoso Sea Camp, hasta el recibimiento directamente en el bivouac de los involucrados que ahora no podrán acceder a los hoteles por cuestiones inherentes al sistema de seguridad que se ha montado en torno a la carrera tras los acontecimientos violentos del año pasado, sobre todo.
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En este rally estarán 365 vehículos en carrera en 8.500 kilómetros de los cuales 4.700 serán bajo el crono que se iniciará con un prólogo el último día del año en Yembú a orillas del mar Rojo, el mismo que atravesaron caminando los hebreos de la mano de Moisés huyendo de los egipcios. Ese día se recorrerán apenas diez kilómetros para preparar la etapa más larga de la carrera, la uno, con poco más de 900 km, de los cuales 370 serán cronometrados. Sin embargo, la especial más larga de la carrera será el 7 de enero durante la etapa 7 cuando en el tramo Riyadh a Dawadimi se recorran 473 kilómetros.
Pero la parte más dura se iniciará el 10 de enero tras el día de descanso y los pilotos se dispondrán a atravesar el peor desierto del mundo, el Empty Quarter antes de llegar a Damman el día 15 de enero para un final extenuante y sobre todo espectacular, con los que fueron capaces de sortear uno de los rallíes más difíciles de la historia de esta prueba.