Cargando...
Las explosivas expresiones, que allanó el camino a la salida de Mateus, generó el malestar en el mundo azulgrana. “Hay celos, grupismo en el vestuario”, mencionando que a Marcelo Moreno Martins no le pasaban el balón. “Si miran los partidos, cuando hay oportunidad de pasarle la pelota, los compañeros tiraban a otro lado”, dijo el volante ofensivo. El brasileño había sido suspendido por siete meses por doping positivo, por unos preparados que fueron contaminados, su vuelta recién se dio en setiembre.
Lea más: Cerro Porteño: Chico Díaz cambia de chip
El entrenador de Francisco Arce no quiso pasar desapercibidas las desafortunadas declaraciones del brasileño, a las que calificó de innecesarias. “Creo que si hay alguien que no puede juzgar a nadie en el plantel, es él (Mateus), porque se involucró en un problema que el mismo buscó, porque tomó suplementos sin permisos, por si solo, por sugerencias de los que trabajan con él. En Brasil y nunca en ningún momento, ninguno de sus compañeros y muchos menos yo, pasamos a juzgarlo durante ese tiempo”, manifestó en su momento Chiqui.
Mateus, quien estuvo presente en 28 partidos ligueros (anotó un gol) y en 7 juegos de Copa Libertadores, es la sexta baja confirmada de Cerro Porteño de cara a la temporada 2023, sumándose a Rodrigo Muñoz, Carlos Rolón, Williams Riveros, Alfio Oviedo y Fernando Ovelar.
Otro que rescindió su contrato ayer fue el volante Marcelino Nicolás Ñamandú, quien junto a Wilder Viera tenía que volver luego de estar a préstamo en General Caballero de Mallorquín, club donde no pudo tener muchos minutos.