Cargando...
Si bien la UFI contaba con un lugar asegurado en la División Intermedia 2024 mediante el campeonato Nacional B, fueron dos de sus genuinos representantes que lograron escalar a la segunda categoría de nuestro fútbol, por distintas vías.
Lea más: Nuevo periodo en marcha
El Sportivo Carapeguá se consagró campeón del Nacional B luego de imponerse en la final al Deportivo Caaguazú, retornando a la Intermedia, a la que también accedió el 24 de Setiembre de Areguá, en su carácter de subcampeón de la Primera División B de la APF.
Otra entidad del Paraguay profundo que tuvo una excelente temporada 2022 fue el Benjamín Aceval de Villa Hayes, flamante campeón invicto de la Primera C y ascendido a la B.
Durante la asamblea, en la que estuvieron representantes de 3.011 clubes de tierra adentro, el presidente de UFI, Óscar Ramírez, expresó su deseo de la formalización de la instituciones, en cuanto a las exigencias de la FIFA y las normas tributarias. Otro punto enfocado fue la lucha contra la violencia. La implementación de controles para que las familias acudan de manera segura a los escenarios.
En el plano deportivo, el vicepresidente de la Unión, Enrique Benítez Mendoza, significó el positivo 2022, con el progreso que ubica al “Potro” y a los “Bravos del 24″ a un solo escalón de la máxima categoría.
El directivo tuvo un combo soñado, con la consagración del club de su ciudad natal, Carapeguá y el histórico ascenso del 24 de Setiembre de Valle Pucú, compañía aregüeña en la que comenzó su ciclo dirigencial, en el 8 de Setiembre.