Darwin Núñez, viejo conocido se cruza en el camino de Portugal

DOHA. Mejor jugador de la última Liga de Portugal con los colores del Benfica, Darwin Núñez se cruza el lunes en el camino de la selección lusa en el Mundial de Qatar-2002.

Darwin Núñez (i) de Uruguay jugará el partido ante Portugal e Qatar
Darwin Núñez (i) de Uruguay jugará el partido ante Portugal e QatarRodrigo Jiménez

Tan solo dos temporadas en el gigante lisboeta le bastaron al veloz delantero uruguayo de 23 años para definitivamente instalarse en la élite del fútbol europeo.

Darwin “es mi colega y amigo. Es un estupendo delantero”, pero Portugal “está pronto para enfrentarlo”, aseveró Gonçalo Ramos, juvenil delantero de 21 años que ahora ocupa su puesto en el Benfica.

Sus 48 goles en 85 partidos en dos temporadas para el Benfica, su velocidad y agresividad para enfrentar a los defensas rivales, enamoraron a Jurgen Klopp.

El entrenador alemán sacó la billetera e invirtió 100 millones de euros para llevarse al sucesor en la Celeste de los históricos Luis Suárez y Edinson Cavani, con los que comparte plantel en el Mundial.

Fue la compra más cara de los Reds en su historia, para un jugador que en sus primeros cuatro meses con el equipo de la ciudad de los Beatles ha tenido buenas y malas, pero ya lleva convertido nueve goles en 18 partidos, muchos de ellos iniciando como suplente.

“Pero Uruguay es más que Darwin”, agrega Gonçalo Ramos, es un equipo “bastante fuerte y muy peligroso”. Estando en Mundial “sería extraño que no lo fueran”.

Además, la Celeste llega a esta segunda fecha del Grupo H comprometida, con un punto, los mismos que Corea del Sur, mientras que Portugal lidera con tres y si logra la victoria ante los charrúas se asegurará su boleto para octavos de final. Ghana cierra las posiciones sin unidades.

Celestes y lusos se medirán en el estadio Lusail desde las 19H00 GMT, mientras que Corea del Sur y Ghana lo harán a las 13H00 GMT en el estadio Education City.

Punto alto en el debut

Darwin, surgido en Peñarol, donde debutó en primera división con 18 años en 2017, se marchó del gigante uruguayo al Almería de España dos años más tarde, con dos títulos de la liga charrúa en sus bolsillos (2017 y 2018).

Una temporada en la segunda división española con el Almería, en el que jugó 32 partidos y anotó 16 goles hicieron que el Benfica se lo llevara por 24 millones de euros a mediados de 2020.

Con solo 21 años recién cumplidos, Darwin se transformaba en el fichaje más caro de la historia de la liga portuguesa y también la venta más cara del Almería y de un equipo español de segunda división.

“Nosotros venimos acá y sabemos que no somos favoritos, pero que vamos a dar pelea”, anunció Darwin.

Y esa pelea ahora será contra el país que lo recibió durante dos años y que le sirvió de trampolín para llegar a la Liga Premier y ser considerado el heredero de Suárez y Cavani.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...