Cargando...
El partido se disputó en el estadio del Universitario en la ciudad de Lima, otro juego para poner a prueba al equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto para encarar las eliminatorias para el Mundial del 2026.
Fue un primer tiempo muy bueno de Paraguay. Desde el inicio la albirroja apeló a la presión alta para recuperar de manera rápida el balón y así llegar hasta el arco defendido por Gallese.
A Paraguay solo le faltó el gol en esa etapa, Perú trató de jugar con su estilo de siempre, el juego por abajo. Paraguay estaba bien parado en el fondo y pocas veces los locales pudieron llegar con riesgo. Fue en una ocasión cuando el central Ascues ingresó solo y su cabezazo fue a las manos de Espínola.
Julio Enciso y Lorenzo Melgarejo eran los más peligrosos en Paraguay, el jugador del Brighton en una jugada en la que podía dar el balón al medio, decidió rematar al arco y el balón se fue afuera. Después, Melgarejo hizo lo mismo y la pelota se fue afuera. También hubo un tiro libre que no aprovechó Medina.
El segundo tiempo comenzó con Matías Rojas por Miguel Almirón y con Paraguay tratando de poner la misma intensidad que puso en la primera fracción.
Cuando hubo un ataque de Perú y un tiro de esquina desde la derecha y Alex Rivera se adelantó a todos para aplicar el cabezazo y vencer a Juan Espínola.
El ingreso de Christian Cueva hizo que Perú mejore en el juego y Paraguay mostró un nivel bajo con relación a lo que mostró en la primera etapa. No ingresó bien Matías Rojas y faltó juego en el sector derecho.
Varios de los albirrojos ya estaban cansados y eso se notaba en el campo de juego. Ingresó Derlis González y tampoco marcó la diferencia en un equipo que no estaba jugando bien, mientras que las veces que llegaba, Perú complicaba a la selección.
Paraguay no pudo llegar al empate y se fue con la derrota en una ciudad donde siempre le cuesta sacar buenos resultados. Aunque la selección sigue mostrando mejoría en sus líneas, aguardando el último amistoso del año que será ante Colombia, el sábado.
Perú: Pedro Gallese; Miguel Araújo, Carlos Ascues, Alexander Callens y Marcos López; Wilder Cartagena, Pedro Aquino, Christofer González y José Rivera; Bryan Reyna y Alex Valera. DT: Juan Reynoso.
Paraguay: Juan Espínola; Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Blas Riveros; Mathías Villasanti, Richard Ortiz (65′ Braian Ojeda), Jesús Medina (65′ Derlis González) y Miguel Almirón (45′ Matías Rojas); Lorenzo Melgarejo y Julio Enciso (88′ Sebastián Ferreira)′ . DT: Guillermo Barros Schelotto.