Cargando...
El “club de los milagros” merece estar en Primera
El espectáculo fue atrapante. El gol tempranero le permitió a Guaraní jugar con soltura y puso en aprietos a Ameliano, que estaba en la cornisa.
Lea más: Otro capítulo histórico albiazul
Precisa asistencia aérea de Camacho para la anotación de Fernando Fernández, con cabezazo cruzado. La V azulada tenía que levantarse y lo hizo, tuvo pasajes muy buenos en los que arañó el empate, exigiendo al colombiano Vásquez, de buenas intervenciones.
Un frentazo de Ángel Benítez fue desviado por Cristóforo. El oportunismo le peritió a Fer-Fer llegar al doblete. Otra puñalada para los albiazules, que seguían aferrados al milagro.
En el primer tiempo se exhibieron tres tarjetas, todos al mismo futbolista: Marcelo González, quien después de “atender” a Sarquis con una fuerte entrada volvió a demostrar vehemencia, esta vez contra Alfonso. Amarilla más amarilla, es igual a roja.
La magia del fútbol. En la etapa complementaria cambió totalmente la película. El aporte de Fredy Vera fue fundamental para el vuelco. Pase a Sanguina para el golazo de taco y asistencia a Alex Arce quien estableció el 2-2.
A instancias del VAR fue expulsado “Pira” Benítez por juego brusco grave. El valiente Ameliano, que perdió a Abel Paredes por el mismo motivo por el que fue echado el aurinegro, llegó al tercero por medio de Alex Arce tras una “peinada” de Sanguina. En tiempo adicional, Vásquez le cometió un penal a Pablo Zeballos, quien aseguró la heroica victoria albiazul.
Pumpido: “Nos merecemos festejar”
Juan Pablo Pumpido llegó a Ameliano en sustitución de Humberto García y logró el doblete: título de la Copa Paraguay y permanencia en Primera. “Hicimos oídos sordos a las personas que decían que íbamos a descender y acá estamos, en Primera. Nos merecemos festejar largo y tendido”, expresó el entrenador argentino.
“Nos subestimaron, pensaron que ya estábamos descendidos. Les dije en el vestuario que debíamos hacer un gol cada 15 minutos y lo hicimos en cada 10″, añadió.
* Fernando Fernández (30). Con su doblete de ayer, el capitán aurinegro terminó como máximo goleador de la temporada, con 21 tantos, de los cuales 13 los marcó en el Apertura, en el que fue el máximo goleador. Fer-Fer acumula 111 anotaciones ligueras en nuestro balompié.