Cargando...
El partido entre Olimpia y Nacional tuvo un desarrollo impensado, porque la Academia presentó un dispositivo ideal para contrarrestar el arranque frenético del Decano, que fue un manojo de nervios.El partido entre Olimpia y Nacional tuvo un desarrollo impensado, porque la Academia presentó un dispositivo ideal para contrarrestar el arranque frenético del Decano, que fue un manojo de nervios.
Lea más: Las expresiones del eufórico presidente
Aparte que no salían las cosas, Olimpia terminó facilitando la tarea del rival que sin la presión del resultado, demostró su mejor versión, solidez defensiva, un mediocampo compacto y una delantera picante.
En su intento por colaborar en la recuperación del esférico, Paiva cometió una falta. Rápida ejecución de Danilo Santacruz, Mathías Martínez lo sacó a pasear a Salazar y su centro corto fue desviado por David Fleitas para la ventaja tricolor.
Pero eso no fue todo dentro del tormentoso primer tiempo olimpista. Fleitas marcó el segundo, anulado por posición adelantada. Luego anotó Jacquet, pero el gol quedó invalidado porque el balón dio en el brazo del zaguero.
En medio de eso, Saúl Salcedo se salvó de la expulsión al cometer, teniendo tarjeta amarilla, una falta sobre Gaona Lugo que merecía una sanción disciplinaria.
Sobre el cierre de la fracción inicial, el VAR advirtió una supuesta irregularidad en el área nacionalófila por una supuesta falta de Martínez sobre Salazar. Luego de la revisión, Éber Aquino desestimó la infracción.
Gran parte de la etapa complementaria transcurrió en terreno de Nacional. Sin embargo no podía filtrarse en la última línea rival. El tiempo pasaba y la presión de los hinchas era cada vez mayor, hasta que el “Poeta” Montenegro marcó tras una pared con Walter González.
Ansiedad calmada con la anotación. La extensión de la racha ganadora pasaba a un segundo plano. El empate era suficiente para coronar la gran campaña que en la segunda rueda contempló nueve victorias consecutivas.
No fue el mejor partido de Olimpia. El sobresaliente Derlis González no tuvo el acompañamiento habitual y en varias ocasiones se sintió solo.
Nacional fue perdiendo fuerza, aunque su presentación fue digna, porque no regaló nada, jugó de igual a igual, siendo superior en la etapa inicial.
La conquista es otra obra grandiosa de la tradición de Olimpia, por su atropellada impresionante como un club grande, en un torneo en el que llegó a estar a 10 puntos de la cima. Un elenco con mucha energía, con un corte de juego vertical, práctico, con atletas que llegaron a su pico de rendimiento, por más que algunos hayan estado por debajo de la media en este choque resolutivo.
El Decano se queda con todo
Olimpia se adjudicó 500.000 dólares por el título del Clausura, aseguró US$ 3.000.000 por su acceso a la fase de grupo de la Libertadores y lidiará en enero por el premio de G. 1.000.000.000 con Sportivo Ameliano por la Supercopa Paraguay.
* Julio César Cáceres. “Sufrimos mucho. Fue todo un sacrificio. Apuntamos a la grandeza de lo que es el club. En el camino hay baches que debemos superar y lo hicimos”, dijo el técnico.
* Miguel Cardona. “Decían que nos íbamos a la B, miren dónde estamos. Hay mucho de Dios, es un milagro, el esfuerzo de tantos años”, expresó el eufórico presidente olimpista.