Cargando...
El partido comenzaba en los Jardines del Kelito con la necesidad de ambos de conseguir un resultado positivo. Tacuary para llegar a la Sudamericana y Libertad para ser el campeón con más puntos en el año y jugar la Supercopa Paraguay frente a Sportivo Ameliano.
El gumarelo, que ingresó con varios cambios, fue el que primero llegó a inquietar en el arco rival a través de Iván Franco, el que estuvo atento para sacar la pelota fue Nery Bareiro. Hubo otros intentos de Libertad como un tiro de esquina de Héctor Villalba y un remate de Iván Piris que sacó Luis Cabral cuando el balón también iba al arco.
Diego Viera también estuvo cerca del gol y Tacuary llegó con peligro a los 33 minutos con un remate de Rodney Pedrozo que pudo ser el primero para los de Barrio Jara.
El segundo tiempo no cambió mucho y fue de vuelta Libertad el que comenzó teniendo las mejores opciones. Igor Ribeiro fue el que salvó a Tacuary. Luego se vinieron los cambios propuestos por los entrenadores.
Tacuary llegaba con peligro al área de Libertad y el gumarelo no se quedaba atrás. Diego Gómez fue otro de los que intentó marcar y no pudo. Lorenzo Melgarejo también intentó y su remate pegó en el palo.
Cuando el partido se iba con el empate sin goles y la posibilidad de Libertad de jugar un partido de desempate con Olimpia, vino el ataque de Tacuary y Marcelo Paredes aprovechó para anotar el gol que le dio la victoria a su equipo y la clasificación a la Copa Sudamericana. Libertad cerró un mal semestre y el próximo año jugará la Libertadores como campeón del Apertura