El Ciclón no se baja de la pelea

Cerro Porteño derrotó anoche por 1-0 a Resistencia en La Nueva Olla, resultado que permite que la definición por el título del torneo se extienda hasta la última ronda. El tanto de Alberto Espínola desde los 12 pasos, pone al Ciclón a la espera de lo que pase esta noche con Olimpia y Nacional, mientras que el equipo del Bajo acumuló su sexta derrota consecutiva y sigue mirando de reojo la tabla de promedios.

Decisivo. Alberto Espínola efectúa el remate a media altura que venció al portero Rhuan dos Santos.
Decisivo. Alberto Espínola efectúa el remate a media altura que venció al portero Rhuan dos Santos.

Cargando...

Penal dudoso hizo la diferencia

Cerro Porteño fue el protagonista principal de las acciones en la primera fracción, disponiendo del balón y de los espacios, enfrente tuvo a un equipo, que hizo honor a su nombre, ofreciendo “Resistencia”, adoptando una postura diseñada para defenderse.

Lea más: Guaraní vs. Tacuary: el aurinegro clasifica a la Copa Sudamericana

Dentro de sus limitaciones, el equipo comandado por Mario Jara comprendió el rol que tenía que desempeñar y su propuesta se tuvo que amoldar dea cuerdo a la propuesta del dueño de casa, con un estilo que requería un generoso despliegue físico, coordinación en los relevos y concentración para no dejar huecos en la última línea para intentar brindar protección a Rhuan, quien las veces que fue exigido, también estuvo a la altura.

a celebración de “Beto”, que marcó su quinto gol (el primero de penal) en el torneo Clausura. Esta vez ni intentó Jean Fernandes y el lateral marcó.
a celebración de “Beto”, que marcó su quinto gol (el primero de penal) en el torneo Clausura. Esta vez ni intentó Jean Fernandes y el lateral marcó.

Los intentos del ofensivos terminaban chocando contra la muralla celeste y ante la falta de profundidad tuvo que recurrir a un disparo lejano de Claudio Aquino, un intento de Enzo Giménez, luego de arrebatarle el balón a Alonso y un cabezazo de Beto Espínola, conectando un tiro de esquina de Alan Rodríguez, pero Dos Santos estuvo seguro en la custodia de su pórtico.

Con la intención de tener mayor profundidad, en el inicio de la segunda fracción, el entrenador Francisco Arce refrescó su zona de ataque, pero aún así no encontraba los conductos para llegar al tanto desnivelador. En los primeros minutos de la complementaria, el capitán Óscar Brizuela extendió el brazo a la altura del rostro de Romero. Pese a la irresponsabilidad del capitán de Resistencia, el azulgrana parecía no encontrar la formula para quebrar el cero.

En el último cuarto de hora, Alberto Espínola, en función ofensiva, se instaló dentro del área, recibió el pequeño toque de Báez, pero ese contacto no fue el que propició la caída del lateral, sino el contacto con el césped. De igual forma, el juez sancionó la dudosa pena máxima, que el propio Espínola cambió por gol, para el triunfo azulgrana, que espera una serie de resultados para seguir con chances de seguir peleando por el título.

Francisco Arce: “El partido fue bravo”

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce calificó de bravo el duelo de anoche. “El partido fue bravo, difícil, como tiene que ser, estamos en una instancia en la que todos nos jugamos algo. Nos costó en demasía porque no convertimos rápido, jugamos de una manera el primer tiempo, de otra manera el segundo tiempo, creamos más chances claras en el segundo y al final lo ganamos merecidamente, independientemente a lo que se diga”.

El técnico de Resistencia, Mario Jara, se mostro conforme con el desempeño de sus dirigidos. “Felicito a mis jugadores por el esfuerzo que hicieron, por el orden táctico que tuvieron durante el partido, más allá de habernos quedado con un hombre menos, trataron de llevar a cabo todo lo que planificamos y trabajamos”.

Detalles del duelo entre Cerro Porteño y Resistencia, disputado ayer en Barrio Obrero.
Detalles del duelo entre Cerro Porteño y Resistencia, disputado ayer en Barrio Obrero.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...