Cargando...
En el Rogelio Livieres estaba en juego la posibilidad de la clasificación a la Copa Sudamericana entre dos equipos que ya estaban jugando el Clausura pensando más en el acumulativo. Los locales, ganando, se aseguraban una plaza en el torneo continental.
Fue Tacuary el que comenzó mejor el partido ante un Guaraní que de vuelta jugaba con una buena cantidad de jugadores de sus divisiones formativas. Los delanteros de Tacuary tuvieron opciones y allí apareció de buena forma Devis Vásquez para tapar varios remates que iban al arco.
Guaraní llegó por primera vez a los 10 minutos con una buena jugada de Marcelo González y un remate que pegó en el palo izquierdo del arquero de Tacuary que no pudo hacer nada.
Los de Jubero mejoraron en el partido y se produjo un tiro libre por el sector derecha. Se encargó del mismo Néstor Camacho que puso el balón en el medio del área donde apareció Fernando Román para, con golpe de cabeza, anotar el primero para los aurinegros.
Las jugadas de pelota parada fueron claves en esos minutos para los aurinegros y así llegó el segundo. Tiro libre desde la izquierda, Barbotte bajo el balón al medio y Marcelo Paredes quiso rechazar y no hizo otra cosa que marcar el gol en contra para el segundo de los aurinegros.
En el segundo tiempo fue Guaraní el que tuvo más ocasiones para anotar, pero no pudo tener la suficiente precisión para poder hacerlo. Tacuary no estaba jugando bien y Vásquez estaba tranquilo en su arco.
Hubo varias jugadas en las que los de Fernando Jubero tuvieron chances de gol en la segunda mitad. Parecía que en uno de los ataques iban a marcar y asegurar la victoria para llegar a la clasificación a la Sudamericana.
Tacuary recurrió a algunos cambios y eso hizo que cambié el juego porque Valdecí Moreira encontró el balón en el área y marcó de gran forma el descuento para los visitantes.
Desde ahí el partido fue de Tacuary, Devis Vásquez de nuevo tuvo que aparecer en un par de ocasiones para acallar el grito de gol. Los visitantes hicieron lo posible para poder llegar al empate. Guaraní se metió atrás y no podía salir por la presión que ejercían los visitantes.
Guaraní terminó sufriendo el partido porque Tacuary se fue con todo a buscar el empate que no lo logró y los aurinegros lograron su clasificación a la Copa Sudamericana 2023 donde también ya está el Sportivo Ameliano.