Cargando...
Diez en esfuerzo y cero en puntería
El partido fue tan cortado que necesitó nueve minutos de recuperación en el primer tiempo. Los locales Gómez, Espinoza (tempraneramente cambiado) y Caballero necesitaron atención médica en el campo por los golpes recibidos.
Lea más: Empate que aleja al Ciclón
El más ambicioso fue Cerro, que presionó y generó ataques. En uno de ellos Romero recibió el balón a la espalda de los zagueros y marcó. El tanto fue anulado por posición adelantada.
Sin conexiones ofensivas, el “Guma” no tuvo otra opción que replegarse por el mejor desenvolvimiento colectivo azulgrana. Con un tiro de esquina y a instancias del VAR, fue sancionado el penal por una mano antinatural del joven repollero Flores.
Las expectativas de anotación del arquero Jean Fernandes se esfumó con el disparo aéreo del brasileño que cortó con la dulzura. Nada más parecido a un despegue de avión.
En la complementaria, Libertad tuvo una postura distinta, nivelando un poco más el juego que había sido controlado por Cerro, que por los cambios se oxigenó y también fue adelante. Aquino y Samudio tuvieron oportunidades brillantes para anotar. Como réplica, Roque Santa Cruz no pudo marcar con su cabezazo desviado.
Jugado, Cerro se mandó al ataque, cascoteó el rancho de Martín Silva que una vez más mostró su gran capacidad. Es de los extranjeros que jerarquizan nuestro fútbol, deportista correcto, enfocado en su trabajo, fuera de las polémicas.
Libertad, que al quedar lejos de la pelea jugó sin presión alguna, tuvo en algunos contragolpes la ocasión para ganar, pero entre los equipos el que más buscó el triunfo fue Cerro, al que no se le puede reclamar entrega, sí la falta de puntería. Continúa en carrera, pero sin depender de sus propias fuerzas.