Cargando...
Matiné franjeado en Sajonia
Afición de Olimpia ansiosa, con un equipo paciente, lógicamente confiado en sus fuerzas, cada vez más firme en busca de su objetivo.
Lea más: Cáceres expresa plena confianza
La primera misión del Decano era calmar al intranquilo público, que acudió en gran número al Defensores del Chaco pese al día laboral y en un horario de partido de Intermedia.
El elenco franjeado necesitaba tiempo para desplegar su juego vertiginoso, desgastar al adversario que solo limitó a correr detrás de la pelota con su planteamiento defensivo, generar espacios y explotarlos.
Hugo Fernández tuvo un rol protagónico. Fue el autor del primer gol con el que se descomprimió el ambiente. Participación clave de Saúl Salcedo. Intercepción del balón del zaguero que con panorama fue adelante, tuvo la cortina de sus compañeros, hizo la descarga a Derlis, volvió a recibir el esférico y tuvo tanta suerte que una pifiada se convirtió en asistencia para la anotación del volante izquierdo.
Sin plan B, el duelo terminó para el Triángulo rojo, sin respuestas. Mediante un penal, cometido por Rhuan sobre Paiva en el cierre de la fracción inicial, Derlis González registró el segundo con un remate esquinado. El gigante golero brasileño adivinó la dirección del envío, pero no pudo con la potencia.
El disconforme entrenador celeste Mario Jara recurrió al triple cambio para la segunda etapa. Lejos de una mejoría, se vino lo peor. “Resi” fue recibiendo tantos hasta configurarse un marcador echa-técnico.
Con toda su experiencia, Derlis le puso la “carrocería” a Juan Recalde, lo dejó fuera de acción y marcó el 3-0 ante la desesperada salida del arquero.
Para dar continuidad a su racha goleadora, Richard Ortiz señaló el cuarto con un zurdazo desde fuera del área. Aún sin la plenitud de sus medios físicos, el capitán demuestra su jerarquía, ya que a su habitual aporte de marca, le agrega el plus del gol, por tercera ronda seguida.
En medio de la euforia olimpista por el contundente paso, llegó el tanto de “Resi” a través de Alan Pereira, al aprovechar un rebote de Olveira, quien viene cometiendo errores frecuentes y llamativos, que probablemente pasen desapercibido por el presente triunfal de un elenco cada vez más fuerte mentalmente.
Poco después se vino el “balazo” de Marcos Gómez para el quinto y el broche de oro de Luis Zárate sobre el final.
Olimpia tiene todo para lograr el título del Clausura, base física, juego colectivo, calidad individual y contundencia. Con estos atributos, es improbable que se le escape la tortuga.
El primer gol fue fundamental
Para el técnico olimpista Julio César Cáceres (43), el gol señalado por Hugo Fernández fue clave para cambiar el panorama del partido.
“Estamos trabajando, disfrutando del esfuerzo de los muchachos y esperemos seguir así. Muy contento por la forma en que jugamos. Nos costó los primeros minutos, pero con el primer gol se abrió y después ya fuimos superiores”, mencionó.
“Los veo a todos muy comprometidos”, dijo el DT, quien agradeció el apoyo de la afición que acudió a un horario inusual.
El entrenador de “Resi”, Mario Jara (42), dijo que “no hay mucho para justificar. A la hora de jugar no estuvimos precisos, nunca tuvimos la pelota. Ante un rival de mucha jerarquía lo terminás pagando carísimo”, señaló el argentino, quien dijo que pudieron haber recibido ocho goles. Consultado sobre Osmar Molinas, dijo que lo mejor que tiene el volante es la recuperación y el pase, pero que esta vez “erraba pases de un metro”.