Jean: la selección paraguaya y “estoy aprendiendo guaraní”

Jean Fernandes había revelado en una entrevista con fanáticos del EC Bahía que deseaba jugar en la selección paraguaya. “El país me recibió muy bien, el país me hizo sentir como en casa”, expresó el arquero brasileño, que fue clave para la victoria de Cerro Porteño 2-1 sobre General Caballero de Juan León Mallorquín.

Jean Fernandes, Cerro Porteño
De	Víctor Miranda Rojas <vmiranda@abc.com.py>
Destinatario	foto <foto@abc.com.py>
Fecha	19-10-2022 14:12
Jean Fernandes, Cerro Porteño De Víctor Miranda Rojas <vmiranda@abc.com.py> Destinatario foto <foto@abc.com.py> Fecha 19-10-2022 14:12GENTILEZA

Cargando...

Jean Fernandes fue la figura del triunfo de Cerro Porteño 2-1 sobre General Caballero de Juan León Mallorquín en el cierre de la décimo novena jornada del torneo Clausura 2022 de fútbol paraguayo. La victoria mantiene al Ciclón en la pelea por el título aunque sigue a tres puntos del líder Nacional y a uno del escolta de Olimpia, que también ganaron en la jornada.

El brasileño, que puntualizó que “vamos luchar, vamos pelear hasta el final y si Dios quiere vamos a salir campeón”, también hizo referencia a la selección paraguaya. Días atrás, el portero azulgrana había revelado en una entrevista telemática con fanáticos del EC Bahía, donde debutó en 2015, que deseaba vestir la camiseta de la Albirroja.

El jueves, Jean ahondó en el tema y agregó que está aprendiendo guaraní, cerrando la entrevista diciendo “Aguyjé (gracias)”. “Vamos a mirar si es posible, ya deje claro que si hay esa posibilidad, yo quiero jugar acá. El país me recibió muy bien, el país me hizo sentir como en casa. En breve estoy aprendiendo hasta guaraní, ya se hablar algunas cosas. Aguyjé”, expresó.

Fernandes llegó a Paraguay en abril de 2021, disputando en el primer semestre solo la Copa Libertadores. Desde la segunda parte de la temporada, fue el arquero titular del Ciclón, debutando en el torneo Clausura. La intención tendrá un proceso de cinco años: 3 años de radicación en el país para presentar la solicitud a la Corte Suprema de Justicia.

Posteriormente, deberá esperar dos años más, tiempo en que solamente debe jugar en el fútbol paraguayo, para estar habilitado por la FIFA. El brasileño, que solo vistió la camiseta de la Canarinha Sub 20 (Mundial Nueva Zelanda 2015), debe cumplir con el mismo procedimiento que en su momento completó Jonathan Fabbro, quien no tenía familiar de sangre paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...