Cargando...
La tormenta que azotó el país causó las suspensiones de los dos partidos del miércoles por la décimo novena ronda del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo. En el Luis Salinas de Itauguá, 12 de Octubre superaba 1-0 a Sportivo Ameliano cuando el juez paralizó el cotejo. Por su lado, Resistencia-Olimpia, en el Defensores del Chaco de Asunción, ni siquiera arrancó.
Lea más: Nacional recibe a Guaireña con el objetivo de seguir en la cima
Las intensas lluvias, con descargas eléctricas, y el mal estado del campo de juego obligaron al árbitro Juan Gabriel Benítez a postergar el compromiso. Originalmente, el duelo fue reprogramado para este jueves a las 9:00, pero finalmente, el Consejo de Fútbol de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) modificó el horario cerca de la medianoche.
De esta manera, el choque entre el Triángulo Rojo, que pelea por acceder a la Copa Sudamericana 2023, y el Decano, que lucha con Nacional y Cerro Porteño por el título de campeón, comienza a las 10:00. Tanto Mario Jara como Julio Cáceres habían confirmado sus respectivos equipos: en el Franjeado, el Emperador solo realiza dos cambios y Richard Ortiz continúa en el banco.