“Fútbol, pileta, asado, viaje, voto... y cargo”

Que la lucha por un lugar en el Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol se iba a volver “encarnizada” no era un secreto. Esto se traslada en la elección del que será el representante de la Primera División B, que tenía a tres postulantes: uno descabalgó por la “unidad granítica” y dos pujan con respaldos fuertes, con ofrecimiento de por medio de “asado, un poco de pileta” y “viaje a Guayaquil”, para ser testigo de la final de la Copa Libertadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

“Agradecer al Compañero Carlos Ortega por el apoyo incondicional y por fomentar la unidad granítica de la Divisional B en beneficio de nuestra Categoría y del Fútbol Paraguayo.... ¡¡¡sincero agradecimiento amigo y hermano Carlos Ortega..!!!”, es el mensaje difundido en un grupo de WhatsApp conformado “a los efectos de realizar un encuentro de confraternidad el viernes 28″.

Es decir que Carlos Ortega, presidente del club River Plate, declinó a su candidatura de modo a dar paso a los caballos de los comisarios: Óscar Barreto y Jorge González.

Por el otro lado, el comunicado es a fin de hacer “llegar una invitación del Presidente Alejandro Domínguez. Es para asistir a la final de la Copa Libertadores el próximo fin de semana. En Guayaquil. El 28 se viaja. 29 es la final y se vuelve el 30. Si me confirmas, yo paso tu nombre para agregar a la lista de viajeros (sic)”.

La oferta del lado oficial es participar de la cita del viernes que arrancará con un encuentro de fútbol; un poco de pileta; seguido de un asado. Siempre con el acompañamiento de nuestro Presidente de la APF, Robert Harrison, quien se supo ganar nuestra admiración, respeto y lealtad...”.

Lea más: Miguel Almirón, en el Xl ideal de la Premier junto a Haaland y Casemiro

Se entiende que lo del viernes es en algún establecimiento de veraneo de Óscar Barreto, o algún político afín a este vinculado al Deportivo Capiatá, donde recientemente los futbolistas reclamaron salarios no pagos.

Por el otro lado, de contramano viene el mismo día la invitación a viajar a Ecuador, una “moneda de cambio” muy usual en la directiva del fútbol paraguayo.

A ver, después de la reciente visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ¿quedó algún celo de Domínguez a Harrison?

La asamblea de la APF es el 3 de noviembre: “fecha feliz”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...