Cargando...
Richard sacó las castañas del fuego
Un partido “de infarto” fue el de anoche entre Olimpia y General Caballero de Juan León Mallorquín, sobre todo para los franjeados, que acudieron en gran número al Bosque con la expectativa de ganar para llegar al liderazgo, al menos de manera transitoria.
Lea más: El Decano, en lo más alto
El Decano, que arrancó con la energía de siempre, respaldado por su sólida base física, no solo tuvo problemas para anotar, por la falta de justeza en la culminación de sus acciones, sino que fueron al vestuario perdiendo.
El tanto del Rojo mallorquino llegó de manera impensada, con un centro de Wilder Viera hecho gol. Nadie pudo conectar el balón que tras picar en el área se metió al arco de Gastón Olveira, sin reacción. Error del portero uruguayo que minutos después le tapó un cabezazo a Clementino.
Apenas iniciada la complementaria se produjo una corrida de Tito Torres, el envío aéreo bajado por Derlis González y la fantástica chilena Guillermo Paiva para el empate.
El momento favorable franjeado no tuvo larga duración. La euforia de los hinchas bajó con la expulsión de Víctor Salazar por una imprudente entrada contra el chico Rolón, aunque después “General” también quedó con 10 por la acción de Derlis Martínez sobre Richard Ortiz. Las tarjetas rojas fueron exhibidas de manera correcta, por juego brusco grave. El equipo arbitral estuvo atento, redondeando un buen trabajo.
El tiempo pasaba y el Decano, con el empuje de su gente, no podía inclinar la balanza a su favor, hasta que un tiro de esquina de Cardozo fue conectado por el capitán Ortiz que con su frentazo sacó las castañas del fuego y desatar la fiesta en el Bosque.
Los paranaenses hicieron un gran esfuerzo para puntuar, pero se rindieron ante la jerarquía del entonado rival, encaminado al título.
Inyección anímica de la afición fue clave
El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres (43), dijo que el apoyo de la afición fue clave para sacar adelante el difícil partido contra General Caballero.
“Muy contento de volver a triunfar. Los muchachos no bajaron los brazos. La gente ha dado la inyección anímica”, significó.
“No pudimos liquidar (con otro gol más), pero lo más importante fue revertir el marcador y lograr quedarnos con los tres puntos en casa”, añadió el orientador franjeado.
* Sergio Otálvaro (35). El colombiano recibió una camisera encuadrada por sus 200 partidos con el Decano.
* Brian Montenegro (29). El atacante franjeado se perdió el juego de ayer por una lesión en la pantorrilla, sufrida durante el clásico contra Cerro Porteño (2-1).
* Reconocimiento. Olimpia homenajeó ayer a los atletas destacados en los Juegos Suramericanos y que son fanáticos de la institución.