Cargando...
Guaraní fue a ser local en Ciudad del Este ante un Cerro Porteño que necesitaba volver al triunfo después de la derrota en la fecha pasada ante Olimpia en el superclásico y, además, después de la victoria del franjeado en la fecha que lo obligaba a ganar.
Cerro comenzó bien el partido y se fue con todo para tratar de llegar rápido al gol y retomar la confianza perdida después de la fecha pasada. Y fue así, porque a los 6 minutos llegaba al gol a través de un cabezazo de Alberto Espínola tras un tiro libre ejecutado por Enzo Giménez.
Después le sucedió algo que le viene pasando a Cerro en el campeonato, marca un gol y se va para atrás en cuanto al fútbol. Comenzaron las equivocaciones en la zona defensiva de Cerro Porteño que no estaba siendo aprovechado por Guaraní.
Hasta que se produjo una entrega muy mala de Patiño en la defensa, Ángel Benítez encontró la pelota y cedió a Fernando Fernández que venció de gran forma a Jean para el empate de los aurinegros.
El partido se fue para abajo, Cerro no encontraba el fútbol que hizo en los primeros minutos, Guaraní mostró velocidad en la marca, pero indecisión en la zona ofensiva. En los últimos minutos mejoró Cerro Porteño y tuvo un par de jugadas en las que pudo llegar a aumentar el marcador a su favor.
El segundo tiempo comenzó con Cerro Porteño yendo a buscar el segundo y una de las formas era buscarlo por arriba a Moreno Martins. Guaraní apelaba a llegar de contragolpe para inquietar a Jean Fernandes.
Francisco Arce recurrió a su banca y puso a Fernando Romero y Antonio Galeano buscando atacar de una manera diferente según expresiones del DT del azulgrana. Cerro tenía las jugadas de pelota parada a su favor que no podía aprovechar.
Federico Carrizo presionó hacia la derecha y recuperó el balón, le dio el pase a Cardozo Lucena que remató muy mal y el balón se fue afuera. Más tarde, apareció Jean para salvar al Ciclón en una gran remate de Néstor Camacho.
Cerro respondió con una llegada por la derecha, una gran habilitación de Piris da Motta y un golpe de cabeza de Fernando Romero que paró bien Devis Vásquez.
Cuando se jugaban los últimos minutos del partido y Cerro presionaba con todo se vino la falta en el área de Guaraní sobre Piris da Motta, el árbitro tras revisar en el VAR cobró el penal y Claudio Aquino anotó el segundo para los azulgranas.
Después de dos fechas volvió a ganar Cerro Porteño para quedar a un punto de Olimpia y aguardar lo que pase con Nacional y seguir, de esa manera, con la esperanza de llegar al campeonato.