Cargando...
Instalado en la final de la Copa Paraguay y siendo el único líder del Torneo Clausura 2022, Nacional no deja de sorprender en la temporada 2022 de la mano del entrenador Pedro Sarabia, quien conversó este viernes con el Cardinal Deportivo y dejó algunas frases contundentes.
“El equipo está muy bien, al que le toque entrar siempre está en un gran nivel, tenemos un compromiso partido tras partido. Cada partido es una final para nosotros, ellos están con mucha sed de gloria, cada entrenamiento y cada partido es una final. Es un grupo muy fortalecido, somos conscientes de que quedan 5 fechas y cada partido es aparte”.
Siempre con el equipo titular
Consultado sobre el proceso de recuperación de los jugadores del Tricolor, debido a la agenda apretada entre la Liga y la Copa, Sarabia respondió: “No estamos contando con cámara hiperbárica propia, pero la comisión directiva está haciendo el esfuerzo de alquilar. Ellos (los jugadores) decidieron no concentrarse en común acuerdo con la directiva, respeto el profesionalismo de mis jugadores”.
“Venía hablando e iba planificando con mis jugadores sobre el equipo, más allá de los otros resultados. El entrenador tiene que tener un pensamiento, pero siempre debe haber compromiso de los jugadores”.
“Resaltar el grupo humano del plantel, el compromiso de la directiva y el cuerpo técnico. Todos manifestaron que estaban para jugar, estamos trabajando conjuntamente con la dirigencia para que no se escape nada”, añadió el estratega sobre la audaz forma de alinear el equipo titular en los dos frentes de competencia.
Lea más: Gustavo Velázquez renovó con Newell’s hasta el 2025
Agenda apretada
La Academia deberá jugar la final de la Copa Paraguay el viernes 4 de noviembre en el estadio Villa Alegre de Encarnación ante el Sportivo Ameliano y ese mismo fin de semana, en teoría debería a enfrentar a la V azulada por la liga. Sarabia habló al respecto:
“Ayer tuvimos una reunión y hablamos de planificación para lo que se viene. Lógicamente necesitamos tres o cuatro días de descanso, Pero si es necesario jugar cada tres días, lo vamos a hacer. El plantel está comprometido”, sentenció el ex futbolista de 47 años.