Cargando...
La Comisión Disciplinaria de esta región deportiva dictaminó, finalmente, reprogramar el encuentro deportivo entre la Liga Casadeña y su par de Bahía Negra, para este domingo 23 de octubre en el estadio del Club Sportivo Olimpeño, de la Liga Olimpeña de Fútbol, con lo cual se da fin a esta extraña novela, que involucra no solo al área deportiva, sino además se pudo percibir la enorme presión política que existe en el fútbol en esta parte del país.
El inicio de este encuentro deportivo está fijado para las 16: 00, y la selección casadeña será local, tal como debió suceder el pasado domingo en la localidad de Puerto Casado. La resolución lleva la firma de los integrantes de esta Comisión Disciplinaria, Federico Farías como presidente, Osmar Fiori, secretario, y Marcos Castro, miembro.
Antecedente del encuentro entre Casadeña y Bahía Negra
Este encuentro deportivo debía disputarse el pasado domingo en las instalaciones de la Liga Casadeña, ambas selecciones se presentaron para la hora indicada; sin embargo, el campo de juego no se encontraba en condiciones, debido a los trabajos de refacción que se están realizando en dicho estadio.
El árbitro decidió suspender por dicha razón el encuentro, y fijo para el día lunes la realización del evento; los dirigentes de la selección de Bahía Negra consideraron una falta de respeto y poca seriedad de parte de los dueños de casa al no buscar otro campo de juego, ya que con anterioridad se sabía de las malas condiciones del estadio elegido, por lo que decidieron emprender viaje de regreso.
El día lunes y tras un arduo trabajo se logró poner a medias el campo de juego del estadio, donde inicialmente debía disputarse el encuentro deportivo, llegada la hora indicada se presentaron el equipo de Casado y el trío arbitral, no así la selección de Bahía Negra, que para entonces llegaba de nuevo a su comunidad, tras el largo viaje de más de 300 kilómetros de camino de tierra.
Tras lo acontecido, ambas selecciones solicitaron los puntos en disputa, Casado alegaba que le correspondía porque la selección de Bahía Negra no se presentó a jugar; en contrapartida, los bahianegrenses presentaron una nota de protesta, pidiendo también que se le concedan los puntos, por la situación de las malas condiciones del campo de juego, y que no fueron informados por parte de los anfitriones.
Lea también: En suspenso encuentro suspendido entre las selecciones de Bahía Negra y Puerto Casado
En este compás de espera, por conocer la resolución de la Comisión Disciplinaria, ambas selecciones enviaron varias notas al ente disciplinario, en busca de obtener los puntos en disputa, es así que pudimos ver una nota de un uniformado policial de la comisaria de Puerto Casado, donde “informa” al presidente de la Federación Deportiva sobre la suspensión del encuentro entre ambas selecciones de fútbol, algo nunca visto, ya que el informe debería ser dirigido a sus superiores.
Pero la cosa no queda allí, ya que entre los informes se veía también el del comisario deportivo, que casualmente es funcionario municipal de Puerto Casado, donde el intendente Hilario Adorno es también presidente de la Liga Casadeña de Fútbol.
Finalmente, todo parece volver a la calma tras lo resuelto por la Comisión Disciplinaria, y este domingo las selecciones de Casado y Bahía Negra podrán disputar el encuentro revancha, atendiendo que en el partido de ida la victoria fue para Bahía Negra 1-0, en tanto que ya están clasificadas las selecciones de Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta.