Cargando...
El primer partido semifinal de la Copa Paraguay comenzó a disputarse con una lluvia torrencial sobre Asunción, pero con el campo de juego del estadio Defensores del Chaco en buen estado.
Fue en una primera etapa en la que ambos equipos se dividieron el control de la pelota. Tuvieron llegadas en las que pudieron marcar la diferencia, principalmente, el Sportivo Ameliano.
Por momentos, el partido cayó un poco debido a la lluvia caída y el cansancio seguro de los jugadores en un terreno de juego que comenzaba a ser pesado para los futbolistas.
A los 37 minutos, Atlético Tembetary se quedó con diez jugadores ya que Mario Díaz de Vivar, después de la revisión del VAR, decidió la expulsión de Batte tras un codazo a un jugador de Ameliano.
Sportivo Ameliano fue el que comenzó mejor el segundo tiempo y queriendo hacer valer el hombre de más que tenía en el campo de juego. Así, a los 52 minutos llegó el gol de Fredy Vera que el árbitro tardó en confirmar ya que el VAR estuvo revisando si el autor del gol estaba en posición adelantada.
Tembetary no se quedó atrás y en uno de los ataques que tuvo por la zona izquierda se fue expulsado Incorvaia por una fuerte falta sobre un jugador del equipo de Luis Fernando Escobar.
Las cosas se igualaban con el hombre menos que tenían en el campo de juego. Ameliano comenzó a meter laspelotas por detrás de los volantes de Tembetary y así fue que Alex Arce anotó el segundo con una gran definición ante la salida del arquero.
A los 86 minutos se vino una jugada por la derecha de Tembetary. Mario Díaz de Vivar cobró el penal y Bill López se encargó de descontar para hacer más apasionante los últimos minutos del juego. Pero, nada más en la reanudación, Ameliano atacó por la izquierda y Alex Arce se encargó de rematar para anotar el tercero. El VAR apareció para anular el gol por una mano previa.
El partido se fue con la victoria de Sportivo Ameliano que se coloca a un partido de clasificar a la Copa Sudamericana, eso se dará si gana el título de campeón. Espera en la final a Nacional o Guaraní.