Cargando...
Era el último partido de la fecha con dos equipos que llegaban con tres partidos sin ganar en el torneo. Sol para poder salir de la zona incómoda, Libertad para sumar y estar expectante en la definición.
El partido comenzó de manera intensa, primero fue Libertad el que tuvo el control de la pelota, pero minutos después el local llegó en un par de ocasiones a través de las corridas de Tomás Rojas por la zona derecha.
Fueron minutos en los que los azules tenían la pelota y complicaban al gumarelo que no podía llegar con peligro hasta González. Rodrigo Castro, Gianlucca Fatecha eran jugadores que se movían bien y eso hacía que los liberteños estén más preocupados por cortar las jugadas de ataque.
A los 16 minutos se produjo un tiro de esquina para Libertad y se vino el contragolpe para Sol. Fatecha le dio el balón a Rojas que estaba solo, pero su remate se fue muy arriba ante la salida de Martín Silva. Más tarde, el que se perdió el gol fue Melgarejo ante la salida de González, el arquero de Sol.
González apareció de nuevo en un gran cabezazo de Alexander Barboza tras un tiro de esquina. Hasta que se vino el primer tiro de esquina para Sol de América desde la derecha. Fue una gran jugada preparada porque Castro puso el balón en la entrada del área donde apareció Gianlucca Fatecha que anotó un golazo para su equipo.
El segundo tiempo se jugó con todo por parte de ambos equipos y, en muchos momentos, el partido fue muy brusco, muchas jugadas de riesgo por parte de los jugadores y poco fútbol.
Libertad tenía la necesidad de ir a buscar el empate, mientras que Sol de América quería aprovechar los espacios para el contragolpe y ver si así podía aumentar la diferencia a su favor.
El gol no llegaba y Daniel Garnero puso a William Mendieta e Iván Franco en el equipo. Y una jugada de pelota parada le dio el empate. Fue en un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Mendieta y Cristian Riveros aprovechó para adelantarse a todos, desviar el balón y anotar el gol del empate para Libertad.
El partido fue más emotivo después del empate de Libertad, Sol seguía atacando y el gumarelo también y fue el que más cerca estuvo con dos jugadas claras de Lorenzo Melgarejo que definió mal.
El partido se fue con el empate sin que ninguno pueda cortar esa racha de tres partidos sin victorias y a Sol le sirve para sumar un punto en esa lucha por zafar de los últimos lugares en el promedio.