Nacional manda en casa y en la tabla

Nacional venció sin dificultades a Guaraní anoche en el Arsenio Erico por 2 a 0 para quedar como el solitario puntero del torneo Clausura aprovechando la derrota de Cerro Porteño en el clásico. Un cabezazo de Facundo Bruera abrió el camino de la victoria que lo amplió en la complementaria Danilo Santacruz de penal. El equipo visitante jugó con varios juveniles y así le fue.

Grito de gol del atacante argentino Facundo Bruera, autor del primer tanto tricolor, el juvenil Jesús Cáceres,  el mediapunta Danilo Santacruz y el lateral Claudio Núñez acompañan la celebración.
Grito de gol del atacante argentino Facundo Bruera, autor del primer tanto tricolor, el juvenil Jesús Cáceres, el mediapunta Danilo Santacruz y el lateral Claudio Núñez acompañan la celebración.FERNANDO ROMERO

Cargando...

Nacional venció a Guaraní y se adueñó de la punta del Torneo Clausura. El partido se desarrolló en el Arsenio Erico, con el marcador 2 a 0.

Nacional no dejó dudas para quedar como único puntero del torneo

Con la gran oportunidad de quedar solo en la punta del torneo, Nacional salió a atropellar a un Guaraní con muchos juveniles en el once que presentó Fernando Jubero.

Facundo Bruera tuvo la primera ocasión cuando anticipó la salida del arquero Aldo Pérez y por muy poco no llegó el primero de La Academia en su cancha.

El equipo aborigen trató de tener un poco de control pero siempre al superar mediacancha no podía progresar y cedía rápidamente el esférico al local que buscaba desequilibrar con sus volantes externos o laterales, llegando de manera clara con Wilson Ibarrola por izquierda que no pudo concretar Danilo Santacruz.

A pesar de las situaciones preocupantes para la defensa aurinegra, nunca pudo ajustar las marcas y de un córner desde la derecha, ganó de vuelta Bruera en las alturas aplicando el cabezazo que hizo explotar el Arsenio Erico con el tanto del argentino que lo ponía en la punta al tricolor.

Se justificaba la ventaja para el equipo albo que fue protagonista y no dejó dudas de su capacidad para salir a asumir su rol de conjunto que puede ser candidato al título.

No tuvo poder de reacción el visitante y fueron al descanso con una sola ocasión en área rival del juvenil Juan Cáceres.

No cambió nada en la segunda etapa, siguió tomando el control el equipo de Pedro Sarabia que en pocos minutos tuvo un penal a su favor que convirtió en gol Danilo Santacruz para lograr aumentar la ventaja y prácticamente con eso asegurar los puntos en disputa por una marcada superioridad que en ningún momento puso en duda el rendimiento del equipo aurinegro que fue por el descuento pero con la dura defensa que tiene el dueño de casa, esa fue una tarea muy complicada.

Nacional no tuvo puntería para seguir ampliando el marcador pero hasta con eso no tuvo inconveniente para manejar los diferentes momentos del juego.

Sarabia da el mérito y Jubero igual

Los hinchas de Nacional festejaron el triunfo y el entrenador Pedro Sarabia analizó el partido: “Fue importante jugar sin perder la calma ante un rival que sabe a que juega. Sabíamos que debíamos ganar y los muchachos hicieron un gran trabajo para lograrlo. El chico Jesús Cáceres mostró condiciones para jugar en primera y le dimos la oportunidad de completar el partido porque lo hizo muy bien”.

En el sector aborigen, el técnico español Fernando Jubero expresó: “Tuvimos que recurrir a los juveniles, algunos debutantes para darle descanso a algunos jugadores tras varios papiros seguidos y me voy satisfecho porque mostraron carácter y actitud para afrontar el partido y a pesar de la derrota se puede ver las condiciones para darnos una mano”.

Detalles del duelo protagonizado entre Nacional y Guaraní, ayer en el estadio Arsenio Erico.
Detalles del duelo protagonizado entre Nacional y Guaraní, ayer en el estadio Arsenio Erico.

Fabio Marín Ruiz Díaz (@fabiomartin81)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...