Resistencia 0-Tacuary 3: RPM a máxima potencia

Las revoluciones por minuto (RPM) de Tacuary marcaron ayer una máxima potencia, pasándole por encima a Resistencia, al que goleó por 3-0 en el Defensores del Chaco, en el reestreno del técnico Robert Pereira Molina.

Marcelo Fernández (Tacuary) se dispone a rematar ante la cobertura de Juan A. Recalde.
Marcelo Fernández (Tacuary) se dispone a rematar ante la cobertura de Juan A. Recalde.Pedro Gonzalez

Cargando...

Equilibrio inicial, contundencia final

Duelo entretenido con protagonismo del VAR. Mediante la tecnología fue anulado el gol de cabeza de Gustavo Aguilar luego de la asistencia con un frentazo del veterano Cabral.

Lea más: Empate sin emociones en Itauguá

Una dura entrada de Gustavo Villamayor que le dejó rastros de su taquilla a Marcelo Fernández no fue advertida por el árbitro, quien desde la cabina recibió la invitación para la revisión de la acción. No necesitó mucho tiempo para determinar la expulsión del marcador central. Si 11 contra 11 “Resi” tenía dificultades, estas aumentaron con un jugador menos.

Detalles del duelo entre Resistencia y Tacuary.

Aguilar volvió a anotar, pero en evidente posición adelantada marcada por el juez asistente. Sobre el cierre del primer tiempo se produjo un fuerte choque entre el chico Rodrigo Amarilla y el golero del “Tacua” Carlos Servín, quien debió ser reemplazado por la lesión en el hombro. Su sustituto, Aldo Bareiro, pasó casi desapercibido, porque los del “Bajo” no tuvieron peso ofensivo.

Mucho más compacto, al elenco barriojarense solo le faltaba el plus del gol. Luego de varias intervenciones airosas de Rhuan, sobre todo contra Aguilar, el nudo se desató con un penal cometido por el argentino Brizuela sobre el movedizo Fernández.

Con el Triángulo rojo desgastado físicamente, Tacuary amplió su ventaja con estupendo disparo esquinado desde fuera del área de Iván Valdez, quien participó del tercero, anotado en propia meta por el portero brasileño tras un fallido intento de despeje.

Resistencia estuvo incómodo en todo momento. Su entrenador Mario Jara fue expulsado por un reclamo. A poco del cierre, Fernando Escobar recibió la tarjeta roja por juego brusco grave, producto de la impotencia.

El cambio de aire le vino bien al club barriojarense, que se toma un respiro en la lucha por la permanencia. Su propuesta siempre fue buena, solo que le faltaba equilibrio, que esta vez la tuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...