Cerro Porteño vs. Olimpia: El Decano le arrebata el Superclásico y la punta al Ciclón

Olimpia se quedó con la edición 317 del Superclásico paraguayo, tras vencer 2-1 a Cerro Porteño y adjudicarse con el liderato parcial del Torneo Clausura 2022 en La Nueva Olla. El equipo de Julio César Cáceres logró su quinta victoria consecutiva con un tanto de Derlis González y una obra maestra de Richard Ortiz; Marcelo Moreno Martins marcó el único tanto azulgrana.

Richard Ortiz, celebrando el gol de la victoria ante Cerro Porteño.
Richard Ortiz, celebrando el gol de la victoria ante Cerro Porteño.Gustavo Machado ABC COLOR

Cargando...

Azulgranas y franjeados protagonizaron la edición número 317 del Superclásico en la primera división, donde ambos llegaban en buenas condiciones y se jugaban la punta del Torneo Clausura 2022.

Cerro Porteño ocupó el campo del Decano en los primeros 5′, con su habitual juego de sucesión de pases entre Aquino, Carrizo y Lucena en el medio sector; abriendo a los laterales a los costados. Moreno Martins la referencia en el área, saliendo circunstancialmente para pivotar el balón.

Olimpia no puso en discusión la posesión del Ciclón, entendía que su virtud máxima era la verticalidad y así supo abrir el marcador. A los 10′, en la primera llegada, desde la izquierda llega un centro perfecto de Iván Torres a Derlis González, que la manda a guardar con una cachetada que silenció La Nueva Olla.

Los locales sintieron rápidamente el golpe y perdieron cierto volumen, producto de la impaciencia y el nerviosismo. Los franjeados seguían con la misma premisa de simplificar el juego, con Fernando Cardozo y Alejandro Silva muy activos, al igual que Iván Torres y Víctor Salazar. El segundo estuvo a la caer a los 25′, en una acción en la que Montenegro no pudo conectar un gran centro.

Federico Carrizo fue el hombre más importante en los locales, metiendo los pases clave y probando con tiros de media distancia si hacía falta. En la esquina contraria, se volvió a tornar vital la figura de Gastón Olveira en el arco, en los esporádicos intentos del rival.

El primer tiempo se cerró con un Cerro Porteño confundido y un Olimpia sereno, en lo que parecía ser un resultado corto por la superioridad indiscutible del franjeado en el primer tiempo.

Lea más: Cerro Porteño vs. Olimpia: resultado, resumen y goles.

Al igual que en la primera etapa, el equipo de Francisco Arce volvió a tener un buen arranque en la complementaria. Pero dicho trámite perdió efecto tras una serie de discusiones y agarrones entre los jugadores, tras el reclamo de Silva por la distancia de la barrera; el mismo uruguayo, Iván Torres y Federico Carrizo salieron amonestados de la acción.

Olimpia sufrió una pérdida importantísima que iba a repercutir más adelante. Gastón Olveira se retiró del partido tras sentir una molestia en la pantorrilla y se produjo el cambio forzado con el ingreso de Alfredo Aguilar.

Durante el cambio, la inconducta de los hinchas paralizó el juego durante más 5 minutos, cuando desde el sector de Olimpia empezaron a arrojar bombas en la tribuna rival y el campo de juego, mientras que los azulgranas mostraron las banderas del Decano en la gradería Norte.

El Ciclón volvió poseído tras el parate y empató el partido a los 70′ gracias a Marcelo Moreno Martins. Alan Rodríguez volvió a meter un gran centro, Claudio Aquino bajó la pelota de cabeza y el boliviano venció la débil resistencia de Alfredo Aguilar con una tiro de media vuelta en el área chica.

Cuando parecía darse el mejor momento del local, llegó una acción de otro partido que quedará para siempre en los anales del Superclásico. Richard Ortiz, el recién ingresado y quien estaba en duda para este partido, empalma un media tijera de antología tras un centro bombeado de Iván Torres, decretando el 2-1 a los 84′. Para ponerse de pie y aplaudir.

Diezmado físicamente, el Ciclón buscó el empate a la desesperada y dejó espacios atrás, donde el Decano tuvo una ocasión inmejorable para liquidar el partido, en un mano a mano de Guillermo Paiva que detuvo Jean Fernandes.

Tras poco más de 15 minutos de adición, el Decano supo mantener la ventaja y logró su quinta victoria consecutiva, una que vale llegar parcialmente al liderato del torneo con 36 unidades, ante el propio público del rival de siempre. El Ciclón cae después de 10 partidos y queda con 35 unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...