Cargando...
El clásico blanco y negro volvían a enfrentarse después de los incidentes que se registraron en el partido de la Copa Paraguay y que no había terminado. Esta vez con la necesidad de ambos de ganar para acercarse a los líderes del torneo Clausura.
Los primeros minutos fueron de muy poco fútbol y se notaba que el ambiente era muy espeso en Para Uno. Los jugadores estaban nerviosos, el público también presionaba en cada caída y ataque de los jugadores de Olimpia.
El que no jugó bien fue Libertad. Es que sus mediocampistas no estaban bien, ni Campuzano, ni Díaz, ni Caballero marcaban diferencias ante un Olimpia que tenía muy bien a Silva y Gómez en el medio y allí empezó a generar supremacía.
Después de los veinte minutos, Olimpia comenzó a insinuar más y parecía que podía llegar al gol en cualquier momento. Derlis González era uno de los mejores y en un ingreso al área, Martín Silva pudo controlar la pelota. Después le tocó el turno a Montenegro que tampoco pudo marcar.
Libertad seguía sin mostrar mucho, Santa Cruz estaba lejos de sus compañeros, Melgarejo también, Iván Franco no aparecía. Llegó una fuerte falta de Mateo Gamarra sobre Roque que festejaron todos los olimpistas presentes. Minutos después, a los 42 minutos, Derlis le ganó a Bocanegra, puso el balón al medio y Montenegro remató al arco, Silva dio rebote y de nuevo Brian, de zurda, anotó el gol.
El inicio del segundo tiempo fue sin cambios en cuanto a lo futbolístico, Libertad seguía jugando mal y Olimpia comenzó a perderse ocasiones para aumentar el marcador. Derlis pudo anotar en un tiro de esquina donde salió mal Silva y cabeceó afuera.
El que estuvo más cerca de anotar fue Alejandro Silva que hizo una gran pared con Marcos Gómez, ingresó al área y definió de gran forma ante la salida de Martín Silva, su remate dio en el travesaño y se fue afuera.
Libertad realizó algunos cambios y uno de los principales fue Oscar Cardozo por Roque Santa Cruz y a partir de ese momento con los acomodos que se dieron en el mediocampo, Libertad presionó más y puso pelotas en el área para que Cardozo y Melgarejo puedan aprovechar.
Lorenzo Melgarejo se tiró por derecha y allí realizó algunas jugadas peligrosas, en una ocasión dejó a dos en el camino y decidió rematar cuando Cardozo y Franco ingresaban por el medio.
Gastón Olveira participó en un golpe de cabeza de Hernesto Caballero que pudo complicar, después ya no hubo nada y Olimpia terminó ganando para llegar de gran forma al superclásico del domingo ante Cerro Porteño en la Nueva Olla.