Cargando...
“Les quiero comentar que el club Sportivo Luqueño posiblemente es una de las primeras instituciones que ha dado su apoyo total a Robert Harrison. En una reunión en mi domicilio confirmamos nuestro respaldo a Harrison. Creemos que es una persona que puede seguir llevando adelante este proceso tan importante en el fútbol paraguayo. A él le tocó la peor parte, inició su mandato con la finalización de una generación de estrellas y va construyendo un fútbol paraguayo distinto”, mencionó Rodríguez en conferencia de prensa.
Lea además: Robert Harrison anunció que buscará reelección como presidente de la APF
“Hay nuevos proyectos que seguro van a estar anunciando en la APF con relación a las formativas, habrá fuertes inversiones. Tiene el respaldo de parte del Sportivo Luqueño”, añadió el mandamás del auriazul, subcampeón del torneo de la división Intermedia.
Mencionó que el Sportivo Luqueño no pide nada a cambio del respaldo. “Nuestro respaldo es sin pedir nada a cambio, es un respaldo sincero, porque creemos que es la persona indicada para seguir llevando adelante el proceso en el fútbol paraguayo”.
Afirmó que en la era Harrison se creció en infraestructura y que si no sigue sería un retroceso. “Crecimos en infraestructura con la presidencia de Robert Harrison, que era lo que más necesitábamos, es una cuestión generacional, se hace una fuerte apuesta en las formativas. Hoy tenemos las condiciones necesarias para que el fútbol paraguayo explote y eso se va a dar con Robert Harrison, caso contrario, iremos para atrás”.
El estadio, Blas Armoa y los problemas económicos
Daniel Rodríguez fue consultado si el Sportivo Luqueño jugará de local en el estadio Feliciano Cáceres en su vuelta a la primera división.
Lea también: Robert Piris da Motta: “La roja que no fue” y el repunte físico de Cerro Porteño
“El Feliciano Cáceres está habilitado, de hecho estamos en diálogo con la APF, vamos a tener noticias importantes y vamos a llegar para el inicio del Apertura 2023 con más sectores habilitados”, aseguró.
Sobre Blas Armoa, de buen presente en el fútbol argentino, dijo. “El cien por ciento de los derechos federativos de Blas Armoa corresponden al Sportivo Luqueño, por lo que estamos esperando que Tigre se acerque al club y si no es así hay otras instituciones que mostraron interés. Tigre tiene prioridad hasta el 31 de diciembre”; agregó que tienen ofertas de clubes de Argentina y Europa por el futbolista.
Por último, habló de los problemas económicos y de Miguel Zazhú. “Estamos trabajando en eso y solucionaremos los problemas económicos, Sportivo Luqueño va a fichar para el Apertura. Estamos conversando con Miguel Zazhú para ver si seguirá o no el año próximo. Vamos a sentarnos a consensuar, él sabe nuestro pensamiento y la prioridad seguirán siendo los jugadores de la casa y esperemos que nos den resultados a mediano plazo”, finalizó.