Cargando...
La Huerta fue escenario del segundo choque de la fecha 16 del Torneo Clausura 2022, donde Libertad salía con la obligación de conseguir un triunfo para no quedar relegado de la punta, ante un necesitado 12 de Octubre que estaba complicado con el promedio.
Un inicio bastante compartido, porque los dos equipos querían ser protagonistas, un hecho hasta sorpresivo viniendo del 12 de Octubre. Los albiazules no dejaban recibir con comodidad a los volantes del “Guma” y ejercían una presión que incomodaba mucho.
El equipo de Daniel Garnero no lograba encontrar su juego sobre 15′ y la visita se aprovechó de esa ansiedad que padecían los rivales. Martín Batallini pisó el área y sacó un remate con mucho efecto que venció a Martín Silva, para dar ventaja al Globo Itaugueño.
Los locales se sintieron tocados después de recibir el gol y empezaron a adelantar sus líneas, pero la manera más efectiva fue la individual, porque cada jugador de Libertad intentaba meterse al área. Lorenzo Melgarejo y Rodrigo Bogarín, los hombres más participativos en ofensiva.
Justamente Melgarejo fue protagonista de una discutida jugada donde le anularon el gol, por posición adelantada previa. Conforme pasaban los minutos, la presión de Libertad se hacía más asfixiante y el tanto del empate llegó gracias al hombre que más insistió en todo el primer tiempo.
De un córner del 12 de Octubre, Libertad sale despedido de contragolpe y culminó la jugada con un centro de Iván Piris, y el posterior cabezazo de Lorenzo Melgarejo para empatar el partido a los 38′. De esta manera, el albinegro cerró el primer tiempo con mucha superioridad y estuvo a centímetros de un segundo gol.
Lea más: Libertad vs. 12 de Octubre: resultado, resumen y goles.
El 12 de Octubre volvió a comenzar bien el segundo tiempo y al minuto ya tuvo una clara con un remate de Nelson Sanabria, dando la pauta de que el segundo tiempo iba a estar cargado de emociones, porque Libertad también salió con sus propias ambiciones.
Por varios compases de la complementaria, el partido se tornó de ida y vuelta. Estaba para cualquiera, porque los espacios para contragolpear estaban por doquier y los atrevidos no faltaban.
Sobre la parte final, Libertad tomó la iniciativa ante un 12 de Octubre que priorizó el orden defensivo y renunció al ataque. Sin embargo, el gumarelo tampoco logró generar situaciones demasiado claras que forzaran una ventaja.
Cuando el lance parecía terminar en un inexorable 1-1, llegó un tiro libre que peinó Dionicio Pérez, y en el segundo palo apareció Francisco Manenti para poner el 2-1 heroicamente. La sorpresa en Tuyucuá.
Pero el partido todavía tenía más emociones, porque de manera automática, Roque Santa Cruz empató el partido, aprovechándose del grosero error del arquero Agustín Silva que dejó un rebote en el área chica.
El partido terminó con el 2-2 y Libertad queda parcialmente a 8 puntos de la cima con 26 puntos y un partido menos, por su lado 12 de Octubre sigue en el último lugar con 7 unidades.