Cargando...
El Ciclón recibía a Ameliano con la idea de seguir en la punta de la clasificación del Clausura. Para asegurar esa situación tenía que conseguir los tres puntos ante un equipo necesitado para salir de la zona de descenso directo.
Ameliano no salió a discutirle la posesión del balón a Cerro Porteño. Dejó que los jugadores del Ciclón en el inicio de la jugada tengan la pelota y comenzaban a apretar y a dejar casi sin espacios a los delanteros vestidos de azulgrana.
Carrizo aparecía con la idea de crear las jugadas tanto por la derecha como por la izquierda ante un movedizo Fernando Romero que muy temprano pudo llegar a convertir el gol, pero el VAR hizo la revisión y señaló que el jugador de Cerro estaba en posición adelantada.
Sportivo Ameliano estaba agazapado esperando tener una oportunidad y esa ocasión llegó con un remate de Alex Arce que Jean sacó de gran forma. Después, Sarquis también estuvo a punto de marcar, pero Jean Fernandes volvió a aparecer para poder seguir con el empate a cero.
Cerro tuvo un tiro libre hacia el sector derecho por una falta sobre Antonio Galeano. Alan Rodríguez se encargó del remate, el balón llegó al segundo palo donde estuvo atento Federico Carrizo para anotar el gol para Cerro Porteño.
Después se vino la lluvia y en un momento dado cayó cerca un rayo que afectó a una de las torres de la lumínica de la Olla. Después de nueve minutos volvió el fútbol y allí Ameliano tuvo más la pelota.
En una jugada en el área de Cerro, Duarte le hizo una falta a Sarquis y después de la revisión del VAR, Éber Aquino señaló el penal del que se encargó Alex Arce para empatar.
Cerro puso todo en la segunda etapa, Claudio Aquino y Marcelo Moreno Martins ya estaban en el campo de juego y así buscó el azulgrana llegar al segundo. Ameliano estaba bien parado atrás y por momentos salía con peligro de contragolpe.
Alberto Espínola también ya estaba en el campo de juego y los azulgranas buscaron con todo el gol para ponerse de vuelta en ventaja. Cerró todos los espacios Ameliano y los azulgranas tuvieron que apelar a los centros para poder llegar al gol.
El partido se iba y Cerro no podía marcar, hasta que a los 87 minutos de juego, se vino un tiro de esquina desde la derecha a través de Alan Rodríguez, allí apareció Alberto Espínola para desviar el balón y llegar al segundo del Ciclón.
Cerro ganó y sigue como el líder del torneo Clausura, esperando lo que será el jueves el partido de Nacional ante Sol de América y después a preparar el partido del lunes que será precisamente ante la academia.