Cargando...
Luego de la victoria de Cerro Porteño ante Sol de América, el viernes, Nacional estaba obligado a ganar al 12 de Octubre para seguir en la cima con el Ciclón de Barrio Obrero. Pedro Sarabia puso a Francisco Morel para jugar con Facundo Bruera en la zona ofensiva.
Fueron los locales los que más intentaron al inicio, lograron llegar con mucha gente hasta el arco defendido por Bernardo Medina. Los visitantes trataron de salir de contragolpe y así tuvieron algunas llegadas en las que pudieron incomodar a la defensa de los tricolores.
Pero la primera etapa, la pelota fue casi exclusivo de Nacional, le faltó contundencia a la academia al llegar al área del 12 de Octubre. Francisco Morel tuvo una jugada en la que recuperó el balón y su remate se fue muy arriba.
Así fue en casi toda la primera etapa, 12 de Octubre llegó una vez con un remate desde fuera del área de Jorge Núñez en un intento de contragolpe del “12″ después de un tiro de esquina mal ejecutado por Nacional. Luego se registraron algunas jugadas bruscas en el juego, que el árbitro cortó con tarjetas de amonestación.
En el segundo tiempo, Nacional comenzó con dos cambios, puso a Danilo Santacruz y Carlos Arrúa en reemplazo de Morel y Ríos. Esa segunda mitad empezó de la mejor manera para la academia porque el balón llegó a Gustavo Caballero que llegó al área, quiso tocar con Bruera, pero el rebote le volvió a quedar y sacó un remate de zurda que venció a Medina.
Era todo de Nacional que no podía marcar más goles para poder llegar a los últimos minutos con mucha tranquilidad. 12 de Octubre no llegaba con riesgo, se le complicaba cada vez que tenía la pelota y dejaba espacios en el fondo.
Nacional era el dominador del partido y tuvo jugadas en las que pudo aumentar la ventaja. Sin embargo, la falla estaba en el último toque cerca del área de Medina. Bruera, Santacruz, Arrúa y Caballero eran los que más buscaban en el equipo de Pedro Sarabia.
El partido se fue con la victoria de Nacional por un gol de ventaja así como lo hicieron los demás candidatos. La academia continúa en la cima de la clasificación con Cerro Porteño, a quien recibirá en dos fechas más en el Arsenio Erico.