Cargando...
El partido se desarrolló en el estadio de River Plate con Tacuary siendo local y queriendo salir de la mala racha de resultados que consiguió en el Clausura. Ameliano queriendo seguir de buena forma con la conducción técnica de Juan Pablo Pumpido.
Fue un partido muy equilibrado en la primera mitad con una leve tendencia a favor de Sportivo Ameliano que era el que más demostraba ganas de llevarse el partido ante un Tacuary atado que no podía llegar hasta Chena.
Después de varios minutos sin muchas emociones, Tacuary intentó con una jugada desde fuera del área, el balón fue controlado de buena forma por Chena. Ameliano llegó con un remate de Samudio que se fue afuera.
Los de Pumpido fueron los que más intentaron y los que más cerca estuvieron del gol en la primera etapa, aunque Tacuary también tuvo lo suyo en una buena jugada que Ortega no pudo definir.
Ameliano ingresó más ofensivo en el segundo tiempo, dejó algunos espacios y fue Iván Valdez el que intentó llegar con un remate que no fue muy difícil de controlar para Chena. A los 54 minutos llegó un balón al área de Tacuary y fue Nicolás Morínigo el que aprovechó para anotar, de cabeza, el primero del juego.
Tacuary estaba obligado a salir a buscar el empate y así fue que Iván Almeida sacó a Marcelo Paredes para poner a Marcelo Fernández arriba. Eran tres que atacaban en Tacuary, pero sin claridad. En una mala salida de Tacuary, Morínigo cedió el balón a Alex Arce que definió bien para el segundo, pero el VAR señaló que Morínigo estaba en posición adelantada.
Ameliano tuvo opciones para aumentar el marcador, Arce fue el que estuvo muy cerca con un remate cruzado que se fue afuera por muy poco. Perdonaba el equipo de Pumpido y Tacuary comenzaba a llegar con peligro poniendo pelotas en el área de Jorge Chena.
El árbitro dio ocho minutos de descuento y Tacuary cargaba con todo al área de Ameliano, así fue que llegó un pelotazo largo, el cabezazo de Ayala y el remate de Nery Bareiro cuando transcurrían 95 minutos de juego.