Las fotos de la pelea entre los barras de Guaraní y Libertad
Guaraní eliminó a Libertad de la Copa Paraguay en una definición por penales. Pero antes de la tanda, el partido estuvo paralizado por casi dos horas a causa de una pelea entre barras del Aborigen y el Gumarelo, que comenzó en Platea y continuó en el césped del Luis Alfonso Giagni. La organización y la policía fueron superadas y la APF no suspendió el partido.
Por ABC Color
29 de septiembre de 2022 - 06:28
Cargando...
El clásico Guaraníy Libertad del 28 de septiembre de 2022 queda para siempre. Y no porque el Aborigen eliminó al Gumarelo de la Copa Paraguay en los penales sino por el episodio de violencia y vergüenza que volvió a vivir el fútbol paraguayo. Al terminar el primer tiempo, en el medio de la Platea del Luis Alfonso Giagni, los barras de ambos clubes iniciaron una batalla campal.
El colorido, el bullicio, la fiesta y el intenso período inicial fue opacado, casi olvidado, por los bochornosos incidentes en el estadio de Sol de América. La seguridad liberó una zona en la que los violentos ganaron terreno y comenzaron una pelea: primero en las tribunas, en la que rompieron butacas, lanzaron piedras y botellas y posteriormente, en el interior del campo de juego.
Unos siete cascos azules, tratando de separar y calmar inicialmente, empezaron a lanzar gases y realizar disparos con balines de gomas para apaciguar los ánimos. Los integrantes de La Raza arrinconaron a los policías y los sacaron a puños y patadas de la zona de Gradería Norte. Así, los barras fueron dueños del recinto y hasta ingresaron a amenazar a los árbitros.
A pesar de que las familias, mujeres y niños hayan bajado hasta el césped para buscar refugio, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no suspendió el partido. Postergó la reanudación por más de una hora y después de negociar con los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Repollero, garantizando la cobertura del encuentro, el duelo siguió.
Las fotos de la pelea entre barras de Guaraní y Libertad