Cargando...
El juego en su primer tiempo había terminado con el marcador sin goles cuando se vinieron los incidentes entre los hinchas de ambos clubes. Incluso, varios ingresaron al campo de juego, llevaron el banderín del córner y hasta hubo piedrazos que dejó a un policía con la cabeza rota, un directivo de Guaraní herido, niños perdidos de sus padres y varios destrozos.
Lea además: Otra vez los incidentes entre inadaptados
Era evidente que el partido no se podía seguir jugando, pero Bernardino Caballero y William Centurión, representantes de la APF, comenzaron a hablar con los directivos y jugadores para que el partido continúe una vez que las cosas se calmen.
Libertad ingresó al vestuario y se negó a volver a jugar si no había garantías de seguridad. Los jugadores de Guaraní ingresaron para el precalentamiento, mientras directivos de APF y Policías trataban de convencer a los de Libertad para continuar con el segundo tiempo.
Cuando después de las 21:10 los jugadores de Libertad aceptaron seguir jugando, fueron los de Guaraní los que ingresaron a su vestuario y dijeron que no. De nuevo a negociar, esta vez la charla duró menos y después de casi dos horas comenzó el segundo tiempo de otro bochornoso espectáculo en el fútbol paraguayo