Cargando...
Uno de los clásicos del fútbol de nuestro país se disputaba en Villa Elisa por los cuartos de final de la Copa Paraguay. Uno de los que ya fueron campeones del torneo iba a quedar fuera de competencia. Esperaba Nacional.
Lea además: Otra vez los incidentes entre inadaptados
Libertad comenzó mejor, fue más intenso en la marca que su rival y así tuvo más el balón y llegó con peligro a través de la movilidad de Iván Franco que estaba aprovechando los espacios que dejaba Roque Santa Cruz.
Una de las primeras llegadas con mucho riesgo fue para Guaraní. El aborigen llegó a los 7 minutos con un gran remate de Marcelo González que pasó muy cerca del arco defendido por Martín Silva.
El partido se estaba jugando de manera intensa, ambos equipos demostraron que tenían condiciones para ganar el juego, Libertad era el que más se acercaba, pero siempre el que metía más peligro era Guaraní, principalmente cuando el balón llegaba a los pies de Romeo Benítez.
Lea también: Se juega el segundo tiempo
A los 19 minutos se vino una gran jugada del delantero de Guaraní que cedió el pase a Camacho, este levantó el balón y en el segundo palo apareció Marcelo González para aplicar el cabezazo y Martín Silva estuvo atento para atrapar el balón.
Libertad también avisó y lo hizo en dos ocasiones, uno con un remate desde fuera del área que sacó Vásquez y después con un cabezazo de Iván Franco que pasó muy cerca del arco de Vásquez.
Roque Santa Cruz fue otro que estuvo muy cerca del gol, fue a los 36 minutos de la etapa inicial cuando se vino un tiro de esquina desde la izquierda, el balón se desvío y cuando Roque iba a empujar, apareció Julio González para sacar la pelota de vuelta al córner.
Después de todos los inconvenientes y las peleas en el campo de juego se vino el segundo tiempo. Como era lógico, los jugadores de Guaraní y Libertad ingresaron fríos al partido y hubo dos remates que se fueron bien lejos de los arcos, uno de Ángel Benítez y otro de Rodrigo Bogarín, uno en cada arco.
Iván Franco fue el que más cerca estuvo del gol en un remate desde la derecha que Devis Vásquez sacó al tiro de esquina de gran forma. Era evidente que los equipos estaban fríos y con la cabeza en otro sector porque hubo muchas equivocaciones y, también, varios parates por las faltas en el campo de juego.
En los últimos minutos vinieron las emociones con las jugadas de Libertad en ataque. Los gumarelos fueron los que mostraron más ganas de llegar al triunfo y no a los penales. Así, después de un error de Vásquez, Guaraní se salvó en tres ocasiones. El partido se fue con el empate sin goles y todo se definió en los penales.
Allí fue mejor Guaraní que pudo ganar 5-4 en la tanda de penales. Libertad tuvo en los pies de Daniel Bocanegra, pero tiró al palo y se vinieron tres fallos del gumarelo para la clasificación final del aurinegro que ahora, en semifinales, enfrentará a Nacional.