Resistencia vs. Nacional: trabajosa victoria de la academia para seguir en la punta

Nacional sigue una semana más como líder del torneo Clausura después de derrotar 1-0 a Resistencia en juego de la decimotercera fecha disputado en los Jardines del Kelito. La academia impuso su fútbol en el difícil estadio del Kelito y con gol de Matías Martínez en el primer tiempo se aseguró el triunfo para presionar a Cerro Porteño que juega luego con Tacuary.

Nacional ganó y sigue en la cima de la clasificación
Nacional ganó y sigue en la cima de la clasificaciónGustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Resistencia y Nacional se enfrentaban en cancha de River Plate. La academia con las ganas de seguir con la buena racha y mantenerse en la cima de la clasificación del Clausura y, de paso, pasarle la presión a Cerro Porteño. Resistencia está peleando por la clasificación a copas internacionales.

Los primeros minutos mostraron a ambos equipos en igualdad de condiciones a pesar que el que quería marcar la ventaja desde el inicio fue Nacional. La academia se paró más arriba y llegó siempre con más peligro hasta el arco de Rhuan dos Santos.

La movilidad de Morel y el físico de Bruera complicaron a los de Resistencia que no podían salir con claridad y le costaba llegar a generar una jugada clara frente al arco que defendía Santiago Rojas.

La academia perdió muy temprano por una lesión muscular al lateral Wilson Ibarrola que había intentado sorprender al arquero de Resistencia. Ingresó Gastón Benítez.

A los 25 minutos se vino un tiro libre desde la derecha para Nacional, el centro que llegó al área, Jacquet puso al medio y Matías Martínez, con golpe de cabeza, anotó el primero para los dirigidos por Pedro Sarabia.

A partir de ahí el control del juego fue para Nacional, que tuvo en un remate de Matías Martínez la posibilidad de anotar el segundo con un Resistencia que mostró poco en ataque.

Al inicio del segundo tiempo, Nacional tuvo un par de llegadas en los que pudo anotar el segundo. Los tricolores iniciaron esa etapa con todo, queriendo marcar el segundo tranquilizador gol.

Y tuvo varias posibilidades el equipo que hoy estaba vestido de rojo. Facundo Bruera fue uno de los que más ocasiones se perdió y la más clara estuvo en los pies de David Fleitas que cuando remató, tras pase de Bruera, se tiró Wildo Alonso al suelo para sacar el balón que se metía.

Después, con más empuje que fútbol, Resistencia se fue para arriba en busca de llegar a la igualdad, pero a la hora de llegar al área les faltó precisión a sus jugadores. Nacional se quedó un poco más en los últimos minutos de juego.

Los tricolores de vuelta triunfaron y siguen en la cima de la clasificación del Clausura para meter presión a Cerro Porteño que juega después. Resistencia sufrió la derrota y no jugó un gran partido ante los líderes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...