Cargando...
En el penúltimo partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2022, Sol de América recibió a Resistencia en un duelo clave en los promedios, que guardó su máximo pico de emoción hasta los instantes finales.
Sol de América tuvo un mejor trato de balón durante todo el primer tiempo, logrando asociaciones que desembocaban sobre la posición de Víctor Barrios, que levantó buenos centros al área rival.
La puntada final era la cuota pendiente en los dirigidos por Pablo Guiñazú, cada insinuación prometedora era interceptada por algún defensor rival. Mientras Resistencia parecía incómodo sobre el terreno de juego, sin poder transgredir la mitad de la cancha siquiera.
Resistencia logró despertar ya sobre el final de la primera etapa, con la inocente expulsión de Sebastián Olmedo (43′) en Sol de América, tras cometer una falta sobre Diego Martínez en calidad de último hombre. A partir de allí, la visita se posicionó mejor en ofensiva y tuvo su jugada más clara con el tiro libre de Ronaldo Martínez que desvió Luis Ojeda.
Lea más: Sol de América vs. Resistencia: resultado, resumen y gol
Resistencia comenzó a mostrar un mejor rostro en la complementaria, haciendo sentir de a poco la superioridad numérica. Sin embargo, el ímpetu exagerado pasó factura sobre los 60′, cuando Alexander Quintana impactó con la plancha sobre Marcelo Estigarribia y se fue expulsado.
Minutos antes, Sol de América había avisado con un tiro de Marcelo Estigarribia al palo. Posterior a la expulsión, la ilusión volvió a florecer y el equipo de Guiñazú fue de lleno al ataque.
Llegando a los 70′, el partido volvió a tornarse sumamente cortado por las múltiples faltas de ambos lados del terreno de juego. Era difícil discernir la superioridad de un equipo sobre otro.
Cuando el partido parecía llegar al inexorable 0-0, vino un centro por banda izquierda de Wildo Alonso, que Alan Pereira conectó y mandó adentro a menos de dos minutos para el final del partido (90+4). Mario Jara y su plantel se perdieron en un emotivo abrazo en el banquillo de suplentes.
No hubo tiempo para más y Resistencia consiguió su primera victoria con su nuevo entrenador, llegando al octavo lugar de la tabla con 14 unidades. Por su parte, el equipo de Villa Elisa sigue noveno con la misma cantidad de puntos que su rival de la fecha.