Cargando...
El último partido de la undécima fecha se disputó en Villa Elisa con dos equipos que querían quedarse con los puntos en juego y más después de la victoria del 12 de Octubre en Itauguá que obligaba a los rojos a no caer.
En los primeros minutos no hubo mucho en el campo de juego, a ambos les costó hilvanar jugadas claras frente a los arcos. Fue el local el que llegó por primera vez con peligro en una jugada por la izquierda de Emiliano Ozuna. El centro del argentino al medio fue muy fuerte y Tomás Rojas no alcanzó.
Lea más: Olimpia - Libertad, postergado
General Caballero mejoró con el correr de los minutos y de la mano de Hauché y Rolón comenzó a llegar hasta el arco de Luis Ojeda que se convirtió en la primera etapa en una de las figuras de Sol de América.
Es que hubo varias jugadas muy claras para los visitantes y el arquero de Sol de América estuvo muy bien para defender su arco. Primero fue en un remate de Hauché, después fue el propio jugador argentino el que intentó y Ojeda sacó cuando la pelota se desvío de manera leve por un defensor, del rebote intentó Romero y de nuevo Ojeda tiró el balón al córner.
Sol volvió a intentar con otra jugada por la izquierda, Emiliano Ozuna esta vez si envío el centro de buena forma y Marcelo Estigarribia, con golpe de cabeza, anotó el tanto para los solenses. Pero no le duró mucho la alegría a Sol porque Leonardo Rolón realizó una jugada estupenda dejando atrás a los defensores de Sol y sacar un remate imposible para Ojeda para el golazo del empate de los visitantes.
El segundo tiempo nos deparaba muchas emociones, ambos equipos demostraron que estaban en el campo de juego dispuestos a llevarse la victoria y desde el inicio buscaron llegar a desnivelar el marcador.
En una falla en la salida de la defensa de General Caballero, Rodrigo Rojas recibió el balón de Coronel y habilitó a Tomás Rojas que sacó un disparo rasante que venció a Juanito Alfonso para señalar el segundo de los dirigidos por Guiñazú.
El fútbol se volvió más interesante, pero por momentos también muy áspero. Así se fue expulsado Juan Heinze por un pisotón a Cristian Núñez. Allí los jugadores del visitante se pusieron un poco nerviosos y enseguida vio la roja José Vera por una fuerte entrada sobre Fatecha.
Sol tenía todo para llevarse la victoria ya que tenía dos jugadores más, pero se vino la sorpresa en una ataque de los visitantes que igualaron con un gran remate de Guillermo Hauché. Sol salió a buscar el tercero, tuvo ocasiones en las que desperdició las jugadas, pero a los 90 minutos, Julio Villalba desbordó y Gianlucca Fatecha anotó el tercero para el delirio de los azules.
Fue victoria de Sol de América que le sirve para ubicarse bien en el acumulativo y para dejar en zona de descenso directo de nuevo a su rival de turno.