Cargando...
El partido en Barrio Obrero pasó a ser el más importante de la jornada después del empate de Cerro Porteño ante Guaireña, es que el ganador del juego iba a quedarse de manera solitaria en la cima del campeonato.
Fue un primer tiempo disputado de manera intensa y con mucho juego brusco. Hubo ppoco fútbol en la primera mitad donde el que comenzó mejor fue Nacional que tuvo algunas llegadas buenas hasta el área de Alfredo Aguilar, a Olimpia le costó un poco más llegar hasta Rojas.
Los ataques de Nacional eran más peligrosos hasta los 15 minutos y luego Olimpia lo fue emparejendo y a llegar con algunos remates desde fuera del área, uno de Richard Ortiz pasó muy cerca del travesaño que defendía Rojas.
Una jugada de Ríos dejó a Facundo Bruera solo frente a Aguilar, el argentino no remató bien y el arquero de Olimpia estuvo atento para poder desviar el balón. Después en una jugada de Otálvaro por la derecha se vino el remate de Jorge Recalde que Rojas sacó al tiro de esquina.
Fueron las jugadas más resaltantes frente a los arcos en la primera etapa, porque después lo que se vio en el campo de juego fueron muchas jugadas bruscas y amonestaciones por parte de Carlos P. Benítez.
Pedro Sarabia incluyó modificaciones en su equipo y puso a Carlos Arrúa y Gustavo Caballero, uno de los que salío fue Rubén Darío Ríos y al parecer eso le jugó una mala pasada a la academia porque Olimpia comenzó mucho mejor el segundo tiempo.
Los franjeados llegaron mucho más y mejor que los locales y comenzaron a llegar con peligro hasta Santiago Rojas. Iván Torres y Fernando Cardozo eran los que mejor estaban y Olimpia llegaba por la izquierda con mucho peligro.
Así el decano se puso en ventaja en el marcador, antes en una buena jugada hilvanada por la izquierda, Jorge Recalde se perdió solo el gol, su remate se fue afuera. Luego, la jugada vino por la derecha, Sergio Otálvaro levantó un centro con la izquierda y Jordan Santacruz quiso desviar, pero el balón se fue directo al arco y Rojas no pudo sacar para adelantar a los decanos que con ese gol llegaba a la cima del Clausura en solitario.
Nacional no podía crear jugadas claras de gol después de ese gol de Olimpia, el decano tuvo opciones para aumentar, pero llegó el empate para la academia, fue en una buena jugada por la izquierda y el balón llegó al medio para que Facundo Bruera anoté el gol del empate.
Los locales a partir de ahí fueron los que más buscaron llegar al segundo, tuvo ocasiones, pero chocaron con la gran actuación de Alfredo Aguilar que fue una de las figuras del partido. Fue empate para que Nacional y Cerro Porteño sigan en la cima, Olimpia continúaa un punto y el que salió ganando en la fecha fue Libertad que de nuevo se acerca a los primeros lugares.