Cargando...
Valiosos puntos perdidos
Al Ciclón le costó una enormidad plasmar en la pizarra su abrumadora superioridad en la primera etapa, en la que tuvo 80 por ciento de posesión, 376 pases contra 62 del rival y una efectividad del 95% en la conexión entre sus jugadores.
Un monólogo azulgrana, contra un rival que se limitó a correr detrás de la pelota, a cerrar espacios y a cortar circuitos. Una tarea para nada estética y que demandó un importante consumo de energía.
La fracción inicial se iba hasta que “Pachi” Carrizo, que estuvo a punto de salir por lesión, controló con calidad un balón flotado y lo cedió a Cardozo Lucena, cuyo remate desde fuera del área fue desviado por Paniagua para el desahogo de los locales.
Lea más: El gumarelo se recupera a costa de Tacuary
En el segundo tiempo se dio un cambio de postura de Guaireña. Resulta difícil explicar por qué debe estar en desventaja para proponer en juego de igual a igual. Ocampos avisó con un cabezazo y luego estableció el empate luego de una mala salida de Jean que capturó Ayala y que cedió a Godoy para asistir al definidor.
José Méndez expulsó a Jiménez por una entrada sobre Galeano. A instancias del VAR, revió su postura.
Lo que tanto le costó al local, se le fue en segundos. Tras tanto insistir, Moreno Martins conectó de cabeza un tiro de esquina de “Coyote” y estableció el 2-1, a falta de dos minutos para el cumplimiento del periodo reglamentario. Era el momento de bajar la persiana.
En tiempo adicional, Guaireña generó una acción fabulosa resuelta por el argentino Comas. Baldazo de agua fría en barrio Obrero. En un torneo tan parejo, el duelo de casas dejó escapar valiosos puntos.