Cargando...
El Ciclón recibía a Guaireña con la idea de conseguir otra victoria para seguir en la cima de la clasificación del Clausura. Guaireña llegaba entonado tras la goleada que le aplicó a Libertad en la fecha pasada.
Cerro Porteño fue mucho mejor que su rival en toda la primera etapa. Guaireña no pudo salir en el primer tiempo, apeló a los contragolpes que llegaron de manera esporádica hasta el área que defendía el brasileño Jean Fernandes.
Cerro tuvo en su poder la pelota, pero al llegar al área no estaban muy precisos los delanteros del Ciclón. Samudio se mostraba muy incisivo, tuvo su ocasión, pero no pudo marcar ante una gran salida de Héctor Espínola.
Así se jugó casi toda la primera etapa con un Cerro que tenía la posesión del balón, pero le faltaba culminar de buena forma las jugadas tanto por la derecha como por la izquierda. Carrizo era el mejor del Ciclón y fue él quien generó la jugada del gol cuando se estaba yendo la primera etapa. Carrizo le dio el pase a Cardozo Lucena que sacó el remate que se desvío en Paniagua y venció a Espínola para anotar el primero de los azulgranas.
Guaireña comenzó mucho mejor el segundo tiempo. Troadio Duarte dejó en los vestuarios a César Villagra y Carlos Duarte para que ingresen Víctor Ayala y Cristhian Ocampos, eso hizo que mejoren los visitantes que se hicieron dueños del balón ante un Cerro que no tenía la pelota y le costaba recuperar.
Diego Godoy fue otro de los que ingresó y le cambio la cara al cuadro albiceleste. Una jugada de Godoy le dio la igualdad a Guaireña. El ex Cerro Porteño habilitó a Cristhian Ocampos que controló de gran forma el balón en el área y sacó un remate que venció a Jean Fernandes que se había equivocado en la salida.
Cerro no fue ni por asomo el mismo de la primera etapa, no tenía la pelota que se lo sacó Guaireña que tuvo varias opciones para anotar más goles de contragolpe, pero fallaban en la última línea. Así transcurrió casi toda la segunda etapa.
En Cerro no funcionó Fernando Ovelar que ingresó en el segundo tiempo y Francisco Arce decidió sacarlo de nuevo para incluir a Marcelo Moreno Martins. El ingreso del boliviano le hizo bien a Cerro ya que a los 88 minutos llegó un tiro de esquina de Alan Rodríguez y el boliviano marcó con golpe de cabeza.
Parecía que se venía la victoria de Cerro Porteño para seguir como líder cualquiera sea el resultado de Nacional – Olimpia. Pero cuando el juego se iba volvieron los fantasmas de Guaireña para el Ciclón. Jugada por la izquierda, el balón llegó al medio y Lautaro Comas pudo llegar a la igualdad con un remate por bajo. El fútbol se fue con el empate que prácticamente es como una derrota para el Ciclón que sigue sin poder mantener una victoria y se fue con el empate así como ante Guaraní y General Caballero JLM.