Cargando...
Por fin ganó el General Caballero de Gustavo Florentín. Los de Juan León Mallorquín terminaron con la serie de partidos sin victorias y abandonaron el último lugar del promedio para continuar soñando, desde una posición un poco más cómoda, con seguir en la Primera División en la temporada 2023.
Aunque el equipo cambió de un tiempo a otro, producto del cansancio y de un mejor despliegue ofensivo del 12 de Octubre, el Rojo de Ka’arendy tuvo la contundencia de poder anotar en una de las pocas chances que tuvo toda la complementaria.
En el período inicial mereció terminar con el 1-0 porque el local fue dueño del trámite. Intenso, con un ritmo frenético, atacando con mucha gente, sin que el rival resista, Florentín y compañía solo necesitaban de un acierto, que llegó en el final y producto de un infantil, pero a la vez grosero, error de Danilo Ortiz, quien rechazó un centro desde la izquierda con un toque corto y en el centro del área, donde Sebastián Arce definió colocado aprovechando la ocasión.
En la segunda etapa, la iniciativa fue más compartida, pero sin claridad en los avances. Los cambios, de hombres y sistema, permitieron al conjunto itaugueño poder tener mayor presencia en ataque. Clave fue el ingreso de Dionicio Pérez, quien fue avisando hasta que al igual que el primer tanto del cotejo, recibió un regalo de Manuel Romero, quien trató de despejar, pero dejó servida la pelota al atacante dentro del área. Control, cuerpo orientado al arco y disparo cruzado para emparejar.
Cada gol en el momento de mejor desempeño del equipo que marcaba, pero desde la paridad fue otro duelo, más abierto, empujados por la necesidad, la obligación. Y fue así que Federico Rasic transformó un lanzamiento al área en jugada peligrosa. Tomo distancia de Paulo Da Silva utilizando el brazo para proteger el sitio que ocupaba, giró rematando con la diestra estrellando contra el palo un balón que terminó en los pies de Juan Heinze, quien habilitado pateó de primera, bien arriba, sentenciando el marcador.
Lea más: General Caballero JLM vs. 12 de Octubre: resultado, resumen y goles
Un tiempo para cada equipo
El entrenador de General Caballero JLM, Gustavo Florentín dividió su balance en los dos tiempos. “Fueron dos tiempos muy distintos, el primero fue muy bueno de nuestra parte, tuvimos una posesión interesante y muchas posibilidades de gol, nos costó mucho, pero la perseverancia fue muy importante para nosotros. En el segundo tiempo no pudimos conseguir el mismo nivel”, analizó.
Héctor Marecos, técnico del 12 de Octubre. “Sabíamos que jugábamos contra un rival directo, que iba a haber mucha fricción, no empezamos tan bien, después nos acomodamos, nos hacen el gol ya casi al terminar el primer tiempo, en el segundo empatamos y en nuestro mejor momento nos convierten el segundo tanto, se plantaron y defendieron bien”, expresó.