Cargando...
El árbitro Matteo Marcenaro, a instancias del VAR, anuló el gol que Milik había anotado de cabeza tras un córner desde la izquierda del colombiano Juan Cuadrado, frente al cual estaba Candreva habilitando a Bonucci, quien intentó desviar el balón frente al arquero Luigi Sepe.
Lea más: Gol anulado al Juventus aumenta polémica sobre el VAR en el fútbol italiano
Marcenaro expulsó luego al DT de Juventus, Massimiliano Allegri, y a Milik por doble amarilla porque el polaco se quitó la camiseta para celebrar el gol luego anulado, mientras que Cuadrado y el zaguero argentino de Salernitana, Federico Fazio, vieron la tarjeta roja por conducta antideportiva entre sí.
Después del partido, en el que Juventus rescató un agónico empate tras la ventaja de 2-0 con la que Salernitana finalizó el primer tiempo, se viralizaron videos de “tifosi” de la “Vecchia Signora” en la que se ve a Candreva habilitando a Bonucci.
“Nos depredaron”, clamó Bonucci, mientras que las autoridades del partido disputado en el Allianz Stadium reconocieron que “el VAR no tenía esas imágenes”.
Gianluca Rocchi, responsable de las designaciones de la AIA, respaldó a Marcenaro y a Luca Banti y Filippo Meli, quienes estaban a cargo del VAR, luego de las críticas recibidas por la anulación del gol de Milik.
También la AIA emitió un comunicado para confirmar que las imágenes en las que se ve a Candreva habilitando a Bonucci fueron registradas “con una cámara que no estaba a disposición del VAR y, por lo tanto, no podían ser usadas por las autoridades” del partido.