Guaireña 4-Libertad 0: Parque de diversiones

El inspirado Guaireña le dio una lección de fútbol práctico y contundente al desconocido Libertad, al que goleó ayer por 4-0 en el Parque de Villarrica. Los tantos se registraron en el segundo tiempo, después de la discreta primera etapa, en la que los albicelestes dispusieron de la única chance para romper el cero.

Rosalino Toledo (i), Richard Salinas y Cristhian Ocampos, en pleno festejo.  Prensa Guaireña
Rosalino Toledo (i), Richard Salinas y Cristhian Ocampos, en pleno festejo. Prensa Guaireñagentileza

Cargando...

Local inspirado, visitante desconocido

En la primera etapa se registraron más golpes que ocasiones de gol. El arbitraje consideró que los incidentes se produjeron por acciones propias de un deporte de contacto, por lo que no fueron adoptadas medidas disciplinarias. Seis minutos de adición para recuperar el tiempo perdido.

El desconocido “Guma” tuvo una tarea por demás complicada. Le costó acomodarse al terreno. Además, el rival le resultó incómodo porque gracias a su generoso despliegue físico metió presión y no otorgó concesiones defensivas. Después de demostrar su faceta defensiva, sacaría a relucir todo su potencial ofensivo.

La única chance clara de anotación en el fragmento inicial la tuvo el local, con un disparo de Nildo Viera que fue desviado al córner por Martín Silva. El atacante albiceleste no pudo completar la etapa por un fuerte impacto recibido en el tabique nasal y fue derivado a un centro asistencial.

Libertad había ingresado con contra actitud para la complementaria. “Pavo” Gómez y Merlini le quitaron pintura al travesaño con sus envíos en acciones consecutivas. Parecía que lo llevaría por delante al local, pero ese instante favorable duró muy poco.

Rosalino Toledo le ganó un duelo a Hernesto Caballero en plena tarea de recuperación, transportó el balón y libre de marca, metió un derechazo para abrir la cuenta. Perfecto disparo del volante para superar al adelantado Silva.

Los repolleros se llenaban de ofensivos. Con orden y salidas rápidas, los guaireños se encaminaban a la histórica victoria. Penal de Caballero sobre Villagra y anotación de Cristhian Ocampos. Muchas expectativas por una intervención positiva de Silva no había. El estupendo golero parece nublarse con los disparos desde los 12 pasos.

Lea más: Roque Santa Cruz pide disculpas

El 3-0 fue un golazo de tiro libre de Víctor Ayala. El cuarto llegó mediante una corrida de Brizuela y la asistencia a Salinas quien definió tranquilamente.

Jornada acorde a su vestimenta del “Guma” (negra), que sufrió la expulsión de Hernesto por doble amonestación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...