Cargando...
El segundo partido del sábado ponía frente a frente a dos equipos que necesitaban volver por la senda victoriosa. Tacuary llegaba después de caer ante Nacional en la fecha pasada, mientras que el legendario después de cuatro empates consecutivos.
Los primeros minutos parecían ser los famosos de “estudio” entre ambos equipos, es que ninguno se hacía dueño del balón y por ende del juego. Aunque el que más buscaba era Tacuary.
Así, a los 12 minutos llegó un desborde desde la izquierda de Gustavo Aguilar, lo vio a Valdez ingresando por el medio y allí le puso el balón para que Iván Valdez le dé una cachetada al balón y vencer al golero de Guaraní para poner en ventaja a su equipo.
Guaraní estaba obligado a salir sabiendo que en esas condiciones era peligroso Tacuary. Los aurinegros tuvieron una ocasión en un remate de Fernández que sacó Marcelo Paredes, después, fue el mismo Fernández el que tuvo todo para anotar, pero el balón se fue afuera.
Guaraní insistía con las pelotas largas, es que sus creadores de fútbol no estaban apareciendo y los defensores apelaban a los pelotazos que nunca trajeron contratiempos para los de Iván Almeida. Los aurinegros tenían más el balón, pero hasta ahí.
Tacuary era más peligroso cuando atacaba y fue de esa forma, en un contragolpe, que llegó el segundo. Jugada de Iván Valdez por la derecha y el balón llegó hasta Lucas Sanabria que anotó con un remate cruzado el segundo para su equipo.
Alberto Contrera por Marcelo González fue la apuesta de Fernando Jubero para el segundo tiempo. Luis Fariña se adelantó más para acompañar en la creación a Néstor Camacho. Desde el principio Guaraní salió a buscar la igualdad.
Ese entusiasmo de Guaraní se volvió a apagar después de los 55 minutos cuando Tacuary comenzó a salir y a tener más la pelota. Por consiguiente, comenzó a llegar con mucho peligro el cuadro de Barrio Jara y el jugador Iván Valdez estuvo a punto de anotar el tercero.
Fernando Jubero apostó a tres cambios más y puso a Fernando Román, César Miño y Fernando Román como para jugar de vuelta por los costados y así tratar de llegar al área de los locales.
Pero no le resultó nada a Jubero, ni siquiera el ingreso de Matías Segovia hizo un quiebre en la cabeza de los jugadores aurinegros. Fue muy pobre lo que mostró en la noche del sábado en los Jardines del Kelito.
Tacuary volvió a la victoria que lo ubica en el cuarto lugar de la clasificación y en la pelea por la Sudamericana. Guaraní, por su parte, jugó uno de sus peores partidos del torneo y tiene mucho que mejorar con el pedido de sus hinchas de sacar a Fernando Jubero de la dirección técnica.