Cargando...
El partido se desarrolló en el Parque del Guairá con un equipo local con ganas de sumar para seguir peleando por ingresar a la Copa Sudamericana, mientras que los gumarelos querían recuperarse después de la derrota, la fecha pasada, ante Cerro Porteño.
Lea además: Sol da a conocer su preocupación
Libertad fue el que se adueñó de la posesión del balón en los primeros minutos del partido, incluso tuvo una llegada a través de un tiro libre desde la derecha que cabeceó afuera Lorenzo Melgarejo.
Guaireña, en su estilo, bien parado atrás para después salir de manera rápida y sorprender a los defensores gumarelos. Así llegó la primera ocasión clara de gol con un remate de Nildo Viera que Martín Silva desvío al córner.
Después, Libertad entró en la telaraña de Guaireña, no podía tener una ocasión clara de gol a pesar de tener más la pelota. Merlini y Melgarejo estaban bien marcados y les era imposible habilitar bien a Santa Cruz.
Con el correr de los minutos hubo pocas llegadas hasta los arcos, pero si aparecieron un par de tarjetas amarillas tras algunas jugadas bruscas de los futbolistas. Primero Jiménez sobre Melgarejo y luego de Villagra sobre Barboza que no quedó muy bien tras la acción.
El primer tiempo ya no tuvo muchas jugadas de riesgo, el fútbol se volvió muy cortado y se pasaron más atendiendo a los lesionados que tratando de jugar y llegar a los goles. Nildo Viera se fue del campo y lo reemplazó Cristhian Ocampos. Más no hubo en la primera mitad.
El segundo tiempo comenzó con todo. Libertad se fue a buscar el gol y antes del primer minuto ya tuvo una ocasión en un remate de Gómez que pegó en un defensor. Después los visitantes volvieron a llegar con una pelota metida al área de Piris y fueron dos remates al travesaño.
Guaireña no se quedó esperando a Libertad y enseguida llegó con Villagra y Martín Silva sacó al tiro de esquina el remate del delantero. En la siguiente jugada ya se vino el gol para los locales. Rosalino Toledo recuperó el balón y sacó un remate desde fuera del área para vencer a Martín Silva.
Guaireña se paró bien atrás, pero salía mucho más de lo que fue en la primera etapa por lo que las veces que llegaba lo hacía con mucho riesgo ante un Libertad que metía a sus delanteros buscando llegar al empate.
Oscar Cardozo, Rodrigo Bogarín e Iván Franco ya estaban en el campo, así el gumarelo comenzó a llegar por arriba, pero los defensores albicelestes estaban de buena forma.
A los 67 minutos salió el contragolpe de Guaireña, el balón llegó hasta César Villagra en el área, se acomodó para rematar cuando recibió la falta de Hernesto Caballero, Eber Aquino no dudó y marcó el penal para que Cristhian Ocampos se encargué de anotar el segundo para los locales.
Guaireña jugó un buen segundo tiempo y estaba justificando la victoria, Libertad no podía descontar y se le complicaron las cosas cuando se fue expulsado Hernesto Caballero. De tiro libre fue Víctor Ayala el que anotó el tercero para los locales, un golazo del ex Libertad.
Sin dudas, fue la tarde-noche de Guaireña, Libertad ya estaba entregado y los locales tuvieron la ocasión de anotar el cuarto en un contragolpe encabezado por Feliciano Brizuela que cedió el balón a Richard Salinas para vencer a Silva.
Fue un gran segundo tiempo de Guaireña que justificó totalmente el resultado ante un Libertad cuyo entrenador hizo cambios ofensivos, descuidó su defensa y sufrió las consecuencias en el arco.