Cargando...
Libertad, con hat-trick de Lorenzo Melgarejo y un tanto de Roque Santa Cruz, estaba goleando 4-0 a Olimpia cuando los barras del Decano lanzaron butacas al campo de juego. Giancarlos Juliadoza suspendió el clásico blanco y negro a los 10 minutos de la etapa complementaria y por el momento, no hay definición sobre la serie de los octavos de final de la Copa Paraguay.
Lea más: Miguel Cardona bajó al vestuario y encaró a Juliadoza
El choque entre el Decano y el Gumarelo, con una historia reciente entre Marco Trovato y Horacio Cartes, tuvo una previa caliente por la designación del árbitro y una frase de Roque Santa Cruz (“el miércoles tenemos recreativo”). Y al ambiente que rodeaba al partido, hubo otro capítulo, que fue determinante: la pelea entre los barras del Franjeado en Gradería Sur.
Posterior a los incidentes entre las facciones y los cánticos contra Cartes, los hinchas comenzaron a lanzar bengalas (antes de finalizar el primer tiempo) y decenas de asientos (en el segundo período) que imposibilitaron la continuidad del juego. Y con este antecedente, en dos semanas hay otro duelo entre los dirigidos por Julio César Cáceres y los conducidos por Daniel Garnero.
Lea más: Así quedó el Defensores del Chaco tras la suspensión del clásico
Esta vez, Olimpia y Libertad jugarán por la segunda rueda del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo. El compromiso será en Para Uno entre el 24 y 25 se septiembre por la jornada 13. Antes, El Rey de Copas medirá a Sol de América, Nacional y Guaraní, mientras que el Repollero enfrentará a Guaireña, Tacuary y Sportivo Ameliano.