Cargando...
El clásico blanco y negro del 7 de septiembre de 2022 quedará registrado en la historia del fútbol paraguayo. Olimpia y Libertad disputaban una nueva edición del clásico blanco y negro, pero esta vez, en los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido en el Defensores del Chaco, que estaba 4-0 a favor del Gumarelo, ni siquiera terminó. ¿La razón? Actos vandálicos.
Lea más: Miguel Cardona bajó al vestuario y encaró a Giancarlos Juliadoza
Pero dentro del campo, desde la previa hasta las horas posteriores a la suspensión, fueron momentos calientes, que para el Franjeado finalizó tal y como esperaban: un mal arbitraje que condenó al Rey de Copas en la serie. Por eso, Miguel Cardona criticó a Giancarlos Juliadoza, quien fue el juez del choque y en el primer tiempo, sancionó un correcto penal expulsando a Alfredo Aguilar.
Cardona explotó y responsabilizó al referee por la derrota ante el Repollero. “Una vergüenza, un robo. Advertimos esto y vienen y nos roban en nuestra casa. Para llorar esto”, expresó el presidente cuando el cotejo fue paralizado por el lanzamiento de butacas desde el sector de la Gradería Sur, donde estuvo el foco de todos los incidentes entre los barras olimpistas.