Cargando...
Olimpia y Libertad protagonizaron este miércoles un accidentado partido por los octavos de final de la Copa Paraguay, donde fue victoria del “gumarelo” 4-0, en un lance que no pudo concluir porque los hinchas franjeados comenzaron a arrojar bombas y butacas al terreno de juego.
El fiscal Ángel Ramírez, encargado de llevar el caso, habló con el Cardinal Deportivo y detalló cómo avanza el operativo para determinar a los responsables.
“Lo que tenemos son personas detenidas. Desde la mañana estamos haciendo recorridos, solicitamos las cámaras del Defensores del Chaco y de las casas adyacentes”.
“No puedo hacer una imputación genérica porque debo tener un hecho concreto de lo que hicieron estas personas. Por ejemplo: ‘fulanito de tal lanzó una piedra’”, aseveró el fiscal.
Lea más: Olimpia-Libertad: “Está a cargo del Tribunal Disciplinario”
Sobre los hechos imputables, Ángel Ramírez detalló : “Hay dos, la violacion del artículo de la no violencia, y el hecho más grave, que sería la perturbación de la paz pública, que tiene una pena de 5 años”.
“Puedo extender mi detención hasta 24 horas, tengo que encontrar los elementos de evidencia en ese periodo. 61 personas están detenidas, entre ellos dos menores que ya fueron entregados a sus padres”, sentenció.
Recordando que el desenlace final del partido depende del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, según el gerente de competiciones de la APF, Michel Sánchez.